De amateur a profesional, un sueño que se cumple

In Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Jennifer Miranda es una gaditana que tras años de trabajo ha conseguido su primera meta: pasar de amateur a profesional
Jennifer Miranda

Tras este primer paso que motiva a nuestros luchadores en su carrera, ahora el futuro se llena de sueños. Es el caso de Jennifer Miranda. Una boxeadora gaditana que tras muchos éxitos como amateur, ahora pasa a profesional y sueña con disputar el europeo.

A veces, los sueños se truncan. Pero lo bonito es convertirlos en razones para seguir intentándolo. Algo así le ocurrió a nuestra protagonista, una brillante boxeadora que pudo convertirse en la primera en representar a España en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, su rodilla, o concretamente el ligamento cruzado de su rodilla derecha, hizo que ese deseo se desvaneciera para la joven.

Rio de Janeiro se quedaba en un sueño sin cumplir, y Tokio 2020 en un futuro demasiado lejano y desconocido.

Algo que todos sabemos es que la lucha incansable al final tiene su recompensa, y a sus 31 años, parece que a Jennifer Miranda, le ha cambiado la vida.  A sus 31 años, Jennifer ha pasado de ser amateur a ser profesional, y aunque ya no piensa en los JJ.OO., ahora tiene otras metas en su vida. El objetivo de la púgil gaditana se llama título europeo, y a largo plazo y soñando fuerte, el mundial.

Miranda acumula más de 80 combates, varias medallas internacionales, y ha sido nueve veces Campeona de España. Siempre me llamó más la atención el boxeo amateur, pensando en estar algún día en unos Juegos Olímpicos, que era mi gran ilusión” contaba la boxeadora en una entrevista al Confidencial.

“Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro eran los míos. En aquella época estaba muy bien, había boxeado mucho, lo había dejado todo para cumplir ese sueño…”.

Jennifer habla del boxeo femenino en España

La púgil sabe que todavía quedan mil cosas por hacer en el boxeo español femenino.

Falta tiempo, falta dinero y faltan sponsors. Es cierto que cada día existen más mujeres interesadas en este deporte, pero sabe que España no se puede equiparar a otros países en los que el boxeo es un deporte mucho más valorado. Sabemos que las cosas están cambiando, y estos pequeños pasos y objetivos que van cumpliendo las boxeadoras españolas, las convierte en un avance para todo lo que conlleva este deporte.

boxeo

Los JJ.OO ya no son un sueño frustrado, sino algo que no tuvo que ser. Vienen cosas grandes para Jennifer Miranda, estamos seguros de ello.

Noticias relacionadas

Noticias deportes de contacto

Noticias Deportes de contacto: Desfile de bellezas en la jaula

Deportes de Contacto

Noticias Deportes de Contacto: Las novias más sexys de los luchadores de MMA

Leave a Comment