¿Dentro o fuera del gimnasio?

In Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias MMA by Claudia Do CampoLeave a Comment

Sal a la calle y practica tu rutina deportiva al aire libre

Nos encontramos en una época del año donde el sol comienza y el buen tiempo empieza a pegar fuerte, invitándonos a pasar más tiempo fuera que dentro de cuatro paredes.

El buen tiempo nos permite hacer ejercicio al aire libre disfrutando de la naturaleza y los rayitos de sol que asoman, pero…¿cómo afecta este cambio a nuestra rutina deportiva?

Trasladar nuestra rutina de ejercicios al aire libre también tiene sus inconvenientes. Por ello, te dejamos las ventajas e inconvenientes para que decidas por ti mismo donde entrenarte y no afecte a tu rutina deportiva.

A la vuelta de la esquina tenemos el verano con los días de vacaciones y los caprichos varios. De modo, que tenemos que aprovechar al máximo nuestras horas de entrenamiento sin perder un solo minuto.

Concentración

Fuera del gimnasio encontramos miles de factores como escaparates, viandantes, viento… que captan nuestra atención dejando en segundo plano la concentración que debemos poner en nuestra tabla de ejercicios.

Mientras tanto en el gimnasio, no encontramos mayor entretenimiento que el compañero que tenemos a nuestro lado y al que debemos respetar.

Entrenando dentro, nos centraremos en nuestra rutina y mantendremos el nivel de intensidad.

Motivación

Normalmente cuando entrenamos al aire libre lo hacemos por la calle o en algún parque que mejor nos pille cercano a casa, pero ¿como elegir el lugar adecuado?

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta: la motivación.

Debemos buscar un lugar donde encontremos más personas como nosotros realizando sus respectivas rutinas deportivas como parques habilitados con pistas para correr y máquinas para llevar a cabo diversos ejercicios.

En un gimnasio esto lo tenemos fácil ya que está totalmente habilitado para realizar cada uno de nuestros ejercicios. Aunque el paisaje y las vistas de correr en la cinta del gym no sean las mismas, contamos con los compañeros que tenemos a nuestro al rededor que sirven de ejemplo motivador para aumentar nuestra intensidad de trabajo.

Reducción del estrés

Nos pasamos la mayor parte del tiempo encerrados en la oficina frente al ordenador y luego en casa pendiente de los hijos o realizando las tareas domésticas que tenemos pendiente. Por ello, que mejor momento que tomarnos un par de horitas para nosotros.

Durante esas horas debemos tomarnos un break y salir de las cuatro paredes que nos tienen agobiados. De modo, que mejor forma que salir al aire libre a llevar a cabo nuestros ejercicios de entrenamiento.

Gracias a ello liberaremos el estrés y tensiones acumulado durante el día, quedándonos como nuevos.

Varios estudios demuestran que las personas que realizan ejercicio al aire libre tienes menos ansiedad. Además, la sensación de relax al practicar deporte al aire libre es adictiva.

Un gran problema de entrenar al aire libre son los condicionantes meteorológicos que no están en nuestra mano como la lluvia o el viento.

Alternemos nuestro lugar de entretenimiento para conseguir un ejercicio completo y nos beneficiamos de todos los aspectos que tenemos a nuestro alcance tanto al aire libre como en las instalaciones del gimnasio.

Leave a Comment