Dennis Alexio, el exterminador (Vídeos de sus mejores peleas)

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Dennis Alexio “Kaheke”, es un luchador norteamericano que fue apodado el exterminador debido a su forma agresiva de combatir. Alexio comenzó a entrenar Kick Boxing y boxeo en su juventud, pero lo que les apasionaba de verdad eran las artes marciales. Pero no solo era buena en esa modalidad deportiva, el béisbol, su otra gran pasión, se le daba espectacular e incluso recibió una oferta para formar parte de Los Ángeles Dodgers, pero la rechazó.

Desde que comenzó a competir no dejó de ganar, Alexio pasó por varias organizaciones como ISKA, IKF, WKA, FFKA; en todas obtuvo título en el peso pesado. Una de sus características principales era su gran velocidad de puños. Cuenta con un récord de 72 peleas, 70 victorias, 65 por KO, 1 derrota y 1 anulada.

El peleador se enfrentó a grandes campeones como Lowell Nash en 1986, al que derrotó en el cuarto asalto en un combate muy esperado. En 1987 se enfrentó a Jeff Hollins por el título de campeón de peso pesado, Alexio venció sin mayores dificultades. En julio del mismo año derrotó a Larry McFadden en un combate de 12 asaltos de la IKSA. En 1988 comenzó a entrenar con el Kick Boxer Harold Diamond, que luego se convirtió en actor, conocido como Harold “Nature Boy” Roth. La única derrota que sufrió Alexio fue contra otro gran campeón, Don “The Dragon” Wilson, perteneciente a la IKF pero que ostentaba el título de campeón de la WKA. El combate fue televisado por la NBC en marzo de 1984. Después de esta derrota, Alexio comenzó a competir solamente en categoría de peso pesado, donde él dominaba el combate.

La técnica preferida de Alexio y con la cual envió a varios oponentes a la lona era la patada en giro a la zona media, la realizaba a gran velocidad, era casi imperceptible su ejecución. Esta patada tomaba por sorpresa a sus adversarios, ya que no era una técnica muy utilizada debido a su dificultad de aplicación en un combate.

Aparte de sus títulos de varias federaciones, Alexio recibió reconocimientos de revistas especializadas que lo ubican en los puestos más altos como kick boxer y artista marcial. La IKF lo reconoce como uno de los mejores kickboxers profesionales de la historia. Desde su inicio dentro del mundo de las competencias, Dennis Alexio nunca pasó desapercibido, en sus combates ofrecía un gran espectáculo, demostrando no solamente una gran técnica sino también potencia que se reflejó en sus 65 KO.

Debido a su fama y carisma en el ring, Alexio fue convocado para trabajar en la película Kick boxer junto a Jean Claude Van Damme en 1989. Alexio interpreta al hermano del personaje de Van Damme, en una película que tuvo mucho éxito y comenzó con el género de películas de Kickboxing que tuvo su auge en los años 90.

Leave a Comment