Denise Kielholtz: “Quiero vencer a todo aquel que quiera robarme el cinturón”

In Noticias, Noticias Kick Boxing by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

La campeona del mundo de Kick Boxing concedió una entrevista en exclusiva a TitanChannel.com

Denise Kielholtz se llevó el título mundial de Kick Boxing ante Gloria Peritore el pasado 17 de diciembre. Era la revancha de Bellator 157 Dynamite 2. Ese combate fue muy disputado y Denise llevó la iniciativa en muchas de sus fases. La italiana no se amedrentó y le plantó cara en todo momento. Transcurridos los asaltos Peritore se alzó con el triunfo a los puntos. Una decisión que la sorprendió. Fueron días y meses complicados para ella, no se podía creer que hubiera perdido. Se refugió en sus entrenamientos hasta que le llegó la oportunidad de la revancha.

Esta llegó el pasado mes de diciembre y también hubo que esperar a los puntos para resolver la ganadora. Temía que la historia pudiera repetirse, pero en esta ocasión no fue así. Denise se hizo con el cinturón de Campeona del Mundo de Bellator.

En una entrevista en exclusiva a nuestro portal web, www.titanchannel.com, Denise repasó sus inicios en el mundo de las artes marciales y nos contó que “desde los nueve años practiqué el judo porque mi padre quería que todos sus hijos hicieran artes marciales. Mi profesor se dió cuenta de que tenía talento y que debía participar en competiciones.  Con 19 años probé el kick boxing y me gustó. Así que seguí practicándolo y comencé a competir. Desde joven me enseñaron que todo lo que se empieza hay que hacerlo con pasión y dándolo todo. Agradezco a mi padre que me haya educado así”.

¿Cómo empezaste a practicar Kick Boxing?

Cuando era pequeña hacía ballet, montaba a caballo, pero, a medida que me iba haciendo mayor, me di cuenta de que las cosas de chicas no iban conmigo. Así fue como me enamoré de las artes marciales mixtas.

¿Qué significa ser campeona mundial? ¿Cuáles son tus próximas metas?

Cuando empecé a practicar Kick Boxing soñaba con un título. Ahora que he sido campeona del mundo en 5 veces y, además, en la mayor organización de artes marciales del mundo, Bellator, mi próximo objetivo es seguir siendo la campeona, vencer a cualquiera que pretenda robarme el cinturón”.

¿Te consideras un espejo en el que deben mirarse las chicas que empiezan en los deportes de contacto?

Espero que en el futuro las mujeres luchadoras sean más populares y tengan un escenario más amplio y más agradecido. Nos lo merecemos

¿Te has planteado ir a vivir a Estados Unidos o prefieres seguir en Holanda?

Entreno desde hace años con mi preparador físico, Mousid Akhamrane y con mi técnico personal de fuerza y acondicionamiento, Michael Halderen. Ellos son mis entrenadores. Los que consiguen que sea la mejor. Nunca me he planteado mudarme a América porque para mí estos entrenadores son lo único que necesito para estar en forma y para vencer a cualquiera que se ponga en mi camino. Además, tengo a mi marido y a mi familia aquí, a los que no quiero perder.

Hay dos Vespas en la puerta de tu casa. Eres una gran fan de las motos ¿Sueles asistir a los grandes premios de motociclismo?

Vivimos en Ámsterdam y vamos a abrir una cafetería que se va a llamar Tasty Bakery…Pienso que lo mejor es moverme en mi bicicleta por la ciudad. Así que no amo los motores necesariamente, pero me encanta mi scooter con la que me paseo por el hermoso centro de Ámsterdam.

Leave a Comment