De delincuente a Campeón del Mundo

In Boxeo, Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Esta noche, Victor “Vikingo” Terrazas se enfrentará a Andoni Gago en el Frontón de Bizkaia. Conoce un poco más su increíble historia
Victor “Vikingo” Terrazas

Son muchas las entrevistas que han conmovido al mundo de los deportes de contacto con la historia de Victor “Vikingo” Terrazas. Hace 34 años nació en México este boxeador.

Tras el duro divorcio de sus padres, Victor quedó inevitablemente marcado y viviendo en una ciudad conflictiva y peligrosa.

El alcohol y las drogas se convirtieron desgraciadamente en su única vía de escape. Además, pertenecía a una banda organizada, formada por los más violentos de la ciudad, de la cual muchos de sus integrantes no sobrevivieron a tales hazañas.

Pero…¿Cómo saldría Victor de aquel circulo vicioso de delincuencia y drogadicción?
El amor, la solución y el nuevo destino de Victor

Fue muy jovencito cuando conoció a Susana. A los 11, el boxeador ya delinquía, pero a los 15, su chica se convirtió en su apoyo.

El boxeo fue la primera de las soluciones. De la calle pasó al gimnasio y así, Victor comenzó a dejar de lado aquella mala vida que llevaba.

Así lo ha declarado en una entrevista a elcorreo.com donde Victor confiesa que fue el destino el que le hizo creer en la calle y el que después, le hizo alejarse de las drogas.

“El destino me hizo crecer en la calle y después, saber alejarme de las drogas y el alcohol hasta tener la dicha de poder formar una excelente familia y a mi lado una gran mujer, mi esposa desde los quince años. Ella ha sido mi apoyo para dejar los vicios y hacer realidad mi carrera y llegar a ser campeón del mundo. Nos casamos muy jóvenes. Ella me conoció cuando era pandillero y drogadicto. Ha sido mi ángel. No pude estudiar pero con su fuerza logramos salir adelante, ella me da la fuerza. Se llama Susana.”

Para sus hijos, Victor es un héroe y además conocen bien su propia historia que además la lleva tatuada por toda la piel.

Victor Terrazas vs. Andoni Gago
Andoni Gago

El boxeo vuelve a conquistar Bilbao. Será esta noche cuando el Frontón Bizkaia acoja lo mejor de los deportes de contacto. El último evento del año en el País Vasco será esta tercera edición de Winter On Fire, en la cual podremos disfrutar de increíbles y profesionales combates de boxeo. Será en este gran evento cuando se enfrenten Victor Terrazas y Andoni Gago.

¿Te lo vas a perder?

Leave a Comment