Luchadores VS. Actores ¿En la jaula o en el cine?

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

De actores de Hollywood a luchadores de MMA y viceversa…

Hay muchos luchadores que a lo largo de la historia han estado relacionados con el mundo del cine. Cuesta imaginar que la carrera de actor pueda compaginarse con la lucha pero Ronda Rousey, Rampage Jackson, o Josh Herdam nos demuestran que todo es posible.

Gina Carano cambió la jaula por las películas

Gina Carano tiene 31 años y era una de las luchadoras más populares de MMA. Protagonizó el primer combate femenino televisado en EEUU, debutó en las artes marciales mixtas en 2006 y también tuvo una brillante carrera en kickboxing.

Carano no sólo destaca por su belleza, sino que también triunfó por su talento en el combate.

El fin de su carrera en la lucha fue el inició de su éxito en Hollywood. En 2011 protagonizó la película Agentes secretos de Steven Soderbergh en la que interpretó a una espía experta y demostró sus cualidades de luchadora contra Michael Fassbender.

Además, Gina ha aparecido en algunas series y programas de televisión americanos y la hemos podido ver junto a Paul Walker en Fast & Furious 6.

De la magia a la jaula…

Unos se bajan de la jaula para actuar y otros dejan las cámaras para luchar. Es el caso de Josh Herdman. Puede que por el nombre no sepáis quién es, pero ser el mejor amigo de Draco Malfoy lo convierte en inconfundible.

Puede que la magia de Harry Potter no fuera suficiente para el actor, que Gregory Goyle en la ficción ha pasado a ser Josh Herdman en el octógono.

El actor declaró que no ha abandonado su carrera como actor pero que la compagina con una faceta diferente como son los deportes de contacto.

“Sigo actuando y ambas cosas me apasionan. Este deporte es salvaje, emocionante e imprevisible. Además, parece mucho más interesante que el boxeo, aunque también aprecio la belleza artística que puede haber en él. En base a mi entrenamiento, mi lugar estaba en la MMA”.

Mi entrenamiento se ha basado durante cinco años en el jujitsu japonés tradicional, soy cinturón negro.”

Rampage y Ronda: actores a tiempo parcial

Quinton “Rampage” Jackson recibió su primera oportunidad cinematográfica en 2010, desempeñando el papel de M.A en el remake de El equipo A.

Desde esa primeriza aparición, Rampage ha aparecido en varias películas, incluso algunas de artes marciales.

Ronda Rousey debutó en Los mercenarios 3, ha participado en A todo gas 7 y en la película de El Séquito. La luchadora de artes marciales mixtas tiene 27 años y también combina su talento en la jaula con su éxito en la gran pantalla.

Estos no son los únicos luchadores que han cambiado o compaginado la lucha con el cine. Tito Ortiz también ha participado en series como CSI: NY, Numb3rs, o películas como Zombie Strippers o The Dog Problem.

Os preguntaréis como dos mundos tan distintos pueden llegar a ser tan complementarios, pero en la variedad está el gusto y en nuestros titanes la pasión por algo más que luchar.

Leave a Comment