De 2 millones a 4.000 mil: Descubre la historia del padre de la UFC

In Noticias, Noticias MMA by Jaime Corral1 Comment

Lorenzo Fertitta, considerado el padre de la UFC, adquirió la compañía en 2001 por 2 millones de dólares.

Lorenzo Fertitta y su hermano Frank adquirieron la UFC por 2 millones allá por 2001. 15 años después, el año pasado, lo vendieron por 4.000 millones de dólares. Ahora, inauguran Fertitta capital con una inversión inicial de 500 millones de dólares.

Fertitta es de esos hombres que piensa y actúa. Cuando se te ocurre una idea, el proceso suele ser igual para todos, dentro de tu cabeza crees que se te ha ocurrido lo mejor de lo mejor, algo que lo va a petar en todo el mundo.

Sin embargo a la hora de llevarlo a la práctica, todo se desploma. La facilidad para imaginar cosas brillantes se pierde con la poca voluntad que tenemos para ejecutarlas, tal vez sea porque confundimos los sueños que imaginamos, con la realidad terrenal, lo que nos hace descartar, muchas veces, nuestras brillantes ideas.

Pero hay hombres, que lo piensan y lo hacen, que no sufren de este problema. Son personas que afrontan el riesgo de poner toda su vida en juego por hacer realidad ese sueño o idea que un día apareció en su cabeza. Es el caso Lorenzo y su hermano Frank, que en 2001 se acercaron al precipicio de la bancarrota después de desembolsar 2 millones de dólares para hacerse con el control de la UFC.

Nadie apostaba por ello por entonces, ellos mismos tenían sus dudas, pero ahora podemos decir que fue una decisión más que acertada teniendo en cuenta que el pasado año, en 2016, lo vendieron por una suma alreredor de los 4.000 mil millones de dólares.

Jugadas maestras como esta las hemos visto en deportes con una mayor repercusión hasta ahora, como puede ser las Fórmula 1. Sin embargo, la operación realizada entre los hermanos Fertitta y WME/IMG, es la mayor transacción del deporte en su historia.

No es la única gran compra de estos hermanos empresarios, que también se hicieron con compañías que podrían representar a la competencia de la UFC. Pride, WEC, Strikeforce y EliteXC son algunas de las compañías que han adquirido durante los últimos 15 años, tratando de unificarlas mediante la unificación de los uniformes, los tapices y haciendo de la UFC una compañía reconocida en todo el mundo.

10 años de duro trabajo tuvieron que esperar para empezar a recoger sus frutos, en 2011 una buena jugada les permitió firmar un contrato con Fox Sports para darle más cobertura y explotar este show en Estados Unidos y en más de 150 países. Fertitta, aseguraba “Debido a que somos una compañía privada, no declaramos la rentabilidad.

Pero generaremos unos 600 millones de dólares en ingreso para el año de 2015, lo cual es un récord para la empresa y es un crecimiento bastante significante desde el 2014”. Ya el siguiente año, tras su venta por 4.000 mil millones, los hermanos planean emprender en nuevas tecnologías, medios de comunicación y entretenimiento con una inversión inicial de 500 millones.

Generic Myprotein 4 728x90

Noticias relacionadas

Comments

  1. Pingback: La inversión más rentable de la historia del deporte: de 2 a 4.000 millones | 2HORIZONTES

Leave a Comment