Darren Till se pasa el peso medio

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El luchador británico, Darren Till, anuncia su movimiento al peso medio después de desperdiciar su oportunidad por el título del peso wélter

El ex retador al título welter de UFC Darren Till está oficialmente dando el salto al peso medio. En una publicación de blog escrita en PaddyPower.com, el luchador de Liverpool reveló que su reciente derrota ante el campeón Tyron Woodley en UFC 228 sería “probablemente” la última vez que compita en las 170 libras (peso welter).

“Soy un tipo grande para el peso welter si soy honesto, por lo que probablemente sea mi última pelea en ese peso”, escribió Till. “El peso welter no ha desaparecido por completo para mí, pero voy a estar feliz de subir al peso medio ahora y seré fuerte en esa división al no tener que bajar tanto peso”.

“No es que no pueda hacer el peso. Soy solo un chico grande, así que tengo que seguir una dieta tan estricta y reglamentada y, para ser sincero, no me gusta hacerlo. La gente podría decir “no es lo suficientemente disciplinado”, pero como tengo que bajar tanto de peso, solo puedo comer lo mínimo posible y no es así como quiero entrenar”.

Till (17-1-1) siempre fue visto como uno de los pesos welter más grandes en la promoción. Famosamente se comparó con un “peso semipesado en la división de peso welter” después de enviar a Donald Cerrone con un TKO en la primera ronda en 2017.

Estas palabras finalmente regresaron para perseguir a Till después de no dar el peso antes de su pelea contra Stephen Thompson. Un video desgarrador de su dramático corte de peso más tarde mostró la severidad de su lucha por llegar a las 170 libras.

Actualmente no hay información sobre cuándo Till volverá a la competencia o a quién desafiará en su búsqueda en la división de las 185 libras de UFC.

Noticias relacionadas

Leave a Comment