Daniel Jacobs gana el título de peso medio y reta a Canelo Álvarez

In Boxeo, Noticias by Claudia Do CampoLeave a Comment

Daniel Jacobs se proclama campeón de peso medio al vencer a Sergiy Derevyanchenko

Hace nueve años, Daniel Jacobs ganaba el combate más duro de toda su vida; liberarse de un  cáncer que le paralizó las piernas. Aquella victoria, le ha dado toda la fuerza y energía para conseguir todo aquello que se propone y bien lo ha demostrado en cada uno de los pasos que ha dado como boxeador.

Anoche la ciudad de Nueva York se preparó para recibir a Daniel Jacobs y Sergiy Derevyanchenko. Una pelea que Jacobs esperaba con ganas y a la que en un principió estaba prevista que se disputara ante Golovkin, quien la rechazo por su encuentro con Canelo Álvarez.

Tanto Jacobs como Derevyanchenko llevaron a cabo un buen combate. Dos boxeadores profesionales que saben bien medir sus golpes para hacer disfrutar al público de la velada.

Superado el golpeo inicial, Jacobs realizo con golpe con la derecha que mando al suelo a Derevyanchenko, quien no sufrió daño alguno, pero los papeles cambiaron en el segundo asalto cuando el luchador ucraniano arrinconó a Jacobs.

A partir del cuarto asalto Jacobs, fue ganando terreno, aunque el décimo asalto fue muy bueno para el ucraniano quien hizo la vida imposible a Jacobs.

Finalmente, los jueces otorgaron la victoria a por decisión dividida  (113-114, 115-112, 115-112) a Daniel Jacobs. Gracias a la victoria ha conseguir el cinturón de peso medio de la IBF.

Jacobs no se rinde y quiere nuevos retos en su trayectoria como boxeador profesional, por ello, al bajar del ring y en las declaraciones hizo un llamamiento a Canelo Álvarez, pero por el momento tendremos que esperar.

“Absolutamente queremos a Canelo, creo que esa es una pelea que quieren los fans, especialmente aquellos que están de acuerdo cuando digo que vencí ‘Triple G'”

Noticias relacionadas

Leave a Comment