Las tristes palabras de Daniel Cormier después de conocer el positivo en el test de dopaje de Jon Jones

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Daniel Cormier se mostró triste y desconcertado después de conocer que su rival Jon Jones dio positivo en el test antidoping previo a su combate en UFC 214

Justo cuando Daniel Cormier pensaba, y no es para menos, que el capítulo de su carrera con Jon Jones llegaba a su fin, una nueva noticia asaltó la UFC de nuevo. Una noticia que para Daniel Cormier se convirtió en pesadilla, cuando Jon Jones dio positivo en test de drogas previo a la velada. En medio de toda la locura que ha envuelto a Conor McGregor y a Floyd Mayweather, la noticia saltaba, Jon Jones daba positivo en el esteroide anabólico Turibanol en el control anti-doping previo a la velada, combate en el que Cormier sufriría una dramática derrota por K.O. a manos del norteamericano en UFC 214.

“Se necesita tiempo para pasar por algo como eso”. Dijo Cormier en declaraciones al portal norteamericano The MMA hour, hablando por primera vez desde que saltara la noticia la semana pasada. “Lo he experimentado. Lo he experimentado a un alto nivel con los Juegos Olímpicos y las peleas de Jones y la final de la NCAA. Se necesita tiempo para superar estas cosas, Me sentí mal”.

“Llegamos a Disney (de vacaciones) y era hora de registrarnos, yo tuve que ir a mi habitación y acostarme, sólo porque mi cabeza estaba dando vueltas. Porque en realidad no sabes cómo tomarte noticias como esa”.Ya tuvieron un problema similar en los enfrentamientos anteriores , en UFC 200, cuando se iban a enfrentar, Daniel Cormier y Dana White tuvieron una conversación cuando Jon Jones dio positivo en dos sustancias que están prohibidas, el clomifeno y el letrozol.

Aunque Jones trató de defenderse argumentando que el positivo en el test era debido a una píldora de mejora del desempeño sexual contaminada, y eso mismo argumenta su agente ahora, que asegura que la prueba realizada para el UFC 214 también salió positivo debido a “otro suplemento contaminado”.

Claro que después de todo lo que Jones le ha hecho pasar durante los últimos años, Cormier no sabe qué creer. “He estado en la piscina de pruebas de USADA desde 2001. Fue cuando empecé a hacerme la prueba por USADA, mi primer equipo nacional de EE. UU.”, Dijo Cormier.

En una pelea que parecía definir la carrera de ambos luchadores, Cormier perdió una batalla de ida y vuelta con Jones en UFC 214, sufriendo un nocaut en la tercera ronda después de recibir un desagradable golpe en la cabeza por parte de Jones.

El violento resultado puso fin al reinado de dos años de Cormier como campeón de peso semipesado de la UFC y parecía relegar a Cormier, que con sus 38 años parecía dar un paso atrás. Pero ahora, derrepente, las cosas vuelven a estar más confusas que nunca y Daniel Cormier se pregunta si el funcionamiento actual es el más adecuado

“Te diré, estoy molesto, estaba molesto, estaba muy molesto, pero mis entrenadores estaban disgustados”, dijo Cormier. “Estaban muy, muy trastornados, porque vieron el trabajo que pusimos en esto, y es difícil para mí. Quiero decir, si él hizo algo ilegal”.

Noticias relacionadas

Noticias MMA: Tras su positivo en dopaje, el luchador de UFC, Jon Jones, contesta a todos con un confuso tweet

Leave a Comment