Daniel Cormier listo para hacer historia esta noche en UFC 226

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El campeón del peso semipesado Daniel Cormier y el campeón del peso pesado Stipe Miocic, se enfrentan esta noche en un duelo fatal por el cinturón pesado

Cormier ya ha declarado (en más de una ocasión) que tiene dos grandes nombres en mente con los que quiere pelear antes de retirarse de las MMA. Esas peleas son contra el ex campeón del peso pesado de UFC Brock Lesnar y el ex campeón del peso semipesado de UFC Jon Jones.

Cabe señalar que tiene prisa por realizar estas peleas porque quiere colgar los guantes antes del 20 de marzo de 2019, el día en que cumple 40 años. Por lo tanto, la razón por la que cree que solo puede aceptar dos peleas después de desafiar al campeón del peso pesado de UFC, Stipe Miocic, en el evento principal del próximo evento de pay-per-view de UFC 226, es que gane.

Como se vio en el evento principal del evento UFC 220 a principios de este año en el TD Garden en Boston, Massachusetts, Cormier logró una victoria por TKO sobre el contendiente al título Volkan Oezdemir.

Esta noche, 7 de julio podremos presenciar el enfrentamiento por el cinturón del peso pesado entre Stipe Miocic vs Daniel Cormier. Un duelo muy esperado por todos los aficionados. Hay que tener en cuenta que Cormier pasó la última mitad de su carrera en las MMA atado a una rivalidad incesante con Jon Jones, pero en UFC 226, el actual campeón del peso semipesado puede cortar el cordón y salir de la oscuridad de la sombra del ex rey libra por libra.

Una pelea ante Stipe Miocic es lo único que se interpone en el camino del ex olímpico consolidando su legado como uno de los grandes de todos los tiempos de las MMA. También es la primera pelea por el título en la que no se habla del regreso de Jones. Es un enfrentamiento para tratar de silenciar a los críticos que nunca dejaron de llamarlo un campeón de papel. A Cormier nunca se le ha dado el respeto de un verdadero campeón.

Cormier ha vencido a cualquier rival que UFC le ha puesto delante: un aterrador artista novato en una racha de nueve peleas ganadas como es Johnson; un contendiente largo y rancio que ya se había ido al infierno y vuelto con Jones como Alexander Gustafsson; un gran ex campeón del peso medio como Anderson Silva y un ex kickboxer suizo con 15 victorias y 11 nocauts como Volkan Ozdemir.

Mañana tiene la oportunidad de callar bocas y de reclamar una posición que para muchos ya se merece, la de entrar en los libros de historia de las MMA como el luchador en ostentar el cinturón del peso semipesado y pesado de manera simultánea.

Noticias relacionadas

Leave a Comment