Todo apunta a que Daniel Cormier defenderá título en 2018 frente a Volkan Oezdemir

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El campeón del peso Semi-pesado de la UFC después del positivo de Jon Jones, Daniel Cormier, defenderá título este próximo año frente a Volkan Oezdemir

El campeón del peso semi-pesado de la UFC, Daniel Cormier, espera defender título a principios de este año 2018. Su rival será Volkan Oezdemir y tendrá que vencerle en su primer desafío desde que fuera re-coronado campeón de la UFC tras el positivo por dopaje de Jon Jones, quién fue capaz de finalziar a Daniel Cormier pero no fue capaz de consumir productos prohibidos.

En declaraciones Al portal norteamericano MMA Junkie, Daniel Cormier se ha mostrado seguró de afrontar sus próximos retos.

El campeón de peso semipesado de la UFC, Daniel Cormier, espera defender su título a principios de 2018, enfrentando a Volkan Oezdemir en su primer desafío desde que fue re-coronado como titular. “Voy a luchar contra Volkan”, “Fui al médico y me aconsejó que me quitara el resto del año porque comencé a contemplar la lucha a finales de Diciembre”.

Daniel Cormier (19-2 MMA, 8-2 UFC) llevó a cabo una encuesta informal de medios de comunicación social para determinar que los opositores querían que luchara, y Oezdemir (15-1 MMA, 3-0 UFC), que entró en la UFC con tres victorias y dos knockouts de alto perfil, salió adelante. Sin duda la gente tiene ganas de ver a Cormier dando su mejor nivel de nuevo y Volkan ha generado mucha expectación con su arrolladora aparición en la UFC.

El combate tiene pensado realizarse de cara a UFC 219, que se celebrará el próximo 30 de Diciembre en T-Mobile Arena de Las Vegas, sin embargo Daniel Cormier está haciendo lo posible para atrasar el combate hasta el próximo año para así poder recuperarse de este año.

El enfrentamiento volverá a Cormier en la jaula después de un verano tumultuoso que le vio perder el cinturón frente a Jon Jones (23-1 MMA, 17-1 UFC) por nocaut, sólo para recuperarlo después de que Jones fallara una prueba de drogas.

El caso de Jones con el socio antidopaje de la UFC, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, está en proceso, con el equipo de combate tratando de descubrir la fuente de lo positivo. El proceso podría tomar varios meses, y ambas partes se espera que pasen al arbitraje. Jones también está apelando una multa y suspensión dictada por la Comisión Atlética del Estado de California, que supervisó el UFC 214.

Que Jon Jones diera positivo en la segunda prueba dejó emocionalmente tocado a Cormier, que se mostró muy desilusionado después de lo ocurrido en UFC 214, aun así, demostró ser un caballero tanto dentro como fuera de la jaula, apelando a la cordura y pidiendo comprensión para Jon Jones.

“Obviamente, deberíamos dejar que el debido proceso se cumpla y todo”, dijo. “Me preocupo por el factor humano, porque él es un padre, también, y tiene una familia. Pero hay una parte de mí que sigue enfadada. Obviamente, ¿cómo no te enfades cuando sucede algo así y te sientes como, ‘Hombre, ¿realmente me dio una sacudida justa?’ “

“Para mí, perdí la pelea. Yo estuve ahí el 29 de julio y me golpeó. Pueden decir lo que quieran decir, pero perdí. Eso es lo que soy”. Sin duda un gran comportamiento de Cormier que ha generado muy buenas sensaciones entre el público, que ha demostrado no importarle que el siga siendo el campeón de los pesos semi-pesados de la UFC. Veremos si es capaz de retener el cinturón de campeón el próximo 2018.

Leave a Comment