Noticias MMA: Daniel Cormier casi se retira antes de UFC 230

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

En la mañana de la pela no se podía mover por el dolor de espalda

Daniel Cormier retuvo el pasado fin de semana en UFC 230 su corona de los pesos pesados. Hizo falta siete minutos para que derrotase a Derrick Lewis. Una victoria que sigue haciendo crecer su leyenda dentro de las mma, aunque su final está cercano, pues él mismo ha asegurado que disputará una pelea más y se alejará de la competición. Pero lo que nadie sabía, hasta después de ese enfrentamiento con Lewis, es que estuvo a punto de no poder subirse a la jaula esa noche. Él mismo lo contó después de su triunfo (vía BJPenn.com):

Daniel Cormier y Derrick Lewis se disputaron el cinturón de los pesos pesados

Por la mañana me dolía mucho la espalda. A veces entro en el octágono, y escucho: ‘¿cuándo va a envejecer este tipo?’. Podría suceder en cualquier momento. Pensé que había sucedido esta mañana. Intenté hacer mi carrera matutina, pero no pude. Alrededor de las doce o la una Bob Cook dijo: ‘si no mejora, entonces tendremos que tomar una decisión sobre si peleas o no‘. Fue muy aterrador porque no tenía idea de cómo íbamos a explicarlo. Me estoy haciendo viejo. Es lo que es”, aseguró el campeón de los pesos pesados.

Al final pudo competir y retuvo el cinturón de los pesos pesados, pero lo que es cierto es que está muy cercano el momento de decir adiós. Habrá que ver cuáles son sus próximos pasos, pero tendrá que cuidarse muy bien para afrontar en plenas garantías la última pelea de su carrera deportiva.

Noticias relacionadas

Leave a Comment