Daniel Cormier Campeón de la UFC de nuevo después del positivo de Jon Jones

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El luchador de MMA, Daniel Cormier, campeón de la UFC de nuevo después del positivo en test anti-doping

En el pasado UFC 214 pudimos disputar de uno de los mejores eventos del año. Los luchadores estuvieron a la altura de las expectativas y brindaron al público combates muy dignos. El evento no podía tener mejor pinta, después de su enfrentamiento en UFC 182,  Daniel Cormier y Jon Jones se volvían a ver las caras sobre el octógono. El vencedor, sería el nuevo portador del cinturón de campeón del peso semi pesado de la UFC.

Robie Lawler venía de ganar a Cerrone,  Cristiane Justino se llevó el cinturón femenino de peso pluma después de vencer a Tonya Evinger. Llegó el turno del peso welter, donde Tyron Woodley  se reafirmó como campeón de la categoría después de imponerse a Demian Maia.

Después de todo este espectáculo, que dejó a los aficionados con las expectativas tan altas llegaría el combate estelar. Daniel Cormier y Jon Jones se enfrentaban por segunda vez en su carerra para dilucidar quien de los dos era el merecedor del título de los pesos semipesados de la UFC.

Ambos luchadores de MMA dieron un espectáculo increíble que acabó llevándose Jon Jones por K.O. en  el tercer minuto del tercer asalto, después de un increíble high kick y una serie de manos, Jon Jones logró mandar a la lona a Daniel Cormier y se proclamaba campeón indiscutible.

Sin embargo, como ya pasó una vez en su carrera, en el test anti-doping previo al combate el luchador dio positivo. La sospecha y los rumores acerca de un posible dopaje de Jon Jones comenzaron a florecer, su pasado levantaba ampollas entre los aficionados y otros luchadores. Cuando se confirmó oficialmente, con la reciente segunda prueba, de la que también han obtenido un resultado positivo, no queda otra que entregar el cinturón de campeón a Daniel Cormier de nuevo.

No sabemos por el momento cuales serán las represalias para Jon Jones. El luchadore de MMA estará previsiblemente sancionado un tiempo además de tener que hacer frente a una suma importante de dinero en consecuencia de la multa económica que recibirá. La sentencia se hará oficial el 17 de Octubre, sin embargo , no han esperado el mismo tiempo para arrebatarle el cinturón.

La Comisión Atlética de California ha anulado la victoria de Jon “Bones” sobre Daniel Cormier en UFC 214, por lo que se desestima también el hecho de lograra hacerse con el cinturón de campeón. Esto deja a Daniel “DC” Cormier como campeón, como si nada hubiese ocurrido . Otro que también se ha encargado de anular la pelea, imagino que por motivos de imagen, es el presidente de la UFC, Dana White, que se encargó de reinstaurar como campeón a Daniel Cormier de nuevo como afirmó el propio luchador.

Leave a Comment