Daniel Cormier admite que no está al 100% para la defensa del título en UFC 230

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El campeón del peso pesado y semipesado de UFC, Daniel Cormier, asegura mantener la lesión de la mano y no estar en plenas condiciones para su defensa del título

Cormier, el actual campeón del peso semipesado y pesado de UFC, ha sido marginado por una lesión en la mano desde que se convirtió en el segundo campeón doble en la historia de UFC con un nocaut en el primer asalto sobre Stipe Miocic en UFC 226. Entre su mano lesionada y su fecha de jubilación autoimpuesta que se aproxima rápidamente en marzo de 2019, se esperaba que “DC” se quedara fuera del resto de 2018 en anticipación a una reunión de grandes sumas de dinero con Brock Lesnar a principios del próximo año.

Pero esos planes cambiaron una vez que la promoción fue anunciada con una oferta desesperada para el Madison Square Garden el 3 de noviembre en UFC 230, y Cormier, siempre el hombre de la compañía, acordó hacerle un favor más a UFC antes de que se vaya a la puesta de sol.

“Hombre, siempre quise competir, pero me dolió y me puse a mirar a Brock”, explicó Cormier el lunes en The MMA Hour. “Entonces UFC me llamó y me preguntó. En general, así es como va, pero esta vez dijeron: “¿Puedes pelear en unas pocas semanas?” Y yo dije: “Bueno, honestamente, no estoy listo para pelear en este momento, pero puedo ver dónde estoy. Podía ver si hay alguna posibilidad de pelear”. Dijeron Derrick Lewis y les dije: ‘De acuerdo, déjame ir a ver si mi mano se sostiene cuando golpeo algo. Si lo hace, entonces sí, iré a pelear”.

“Esta lo suficientemente sana para luchar”, continuó Cormier. “No está al 100 por ciento, voy a ser honesto. Mi puño se está cerrando pero no todo el camino”

Con tan poco tiempo para prepararse, Cormier dijo que está “realmente manejando” su mano lesionada en el camino hacia UFC 230. Es capaz de entrenar a un nivel de intensidad con el que se siente cómodo, y prometió que no tomará el poder.

“Puedo hacer muchas cosas”, dijo Cormier. “Algunos sparring. Simplemente no estoy golpeando tan fuerte con mi mano derecha. Puedo luchar, pero estoy tratando de ser muy cuidadoso. Estoy trabajando un poco para evitarlo, porque si algo va a suceder, prefiero que suceda en la lucha que en la sala de entrenamiento. Porque, ¿qué tan horrible sería si tomara esta pelea, tres semanas hasta la pelea, y luego tenga que retirarme una semana después?

Noticias relacionadas

Leave a Comment