Dani Barez, rey del peso mosca de BAMMA

In Bamma, Noticias by Jaime CorralLeave a Comment

Dani Barez se alza con el título de campeón del peso mosca de BAMMA después de vencer a Andy Young

Dani Barez ha hecho historia. Los aficionados a las MMA están de celebración y es que el luchador valenciano ha logrado coronarse campeón del peso mosca de BAMMA después de una intensa lucha contra Andy Young que se resolvió por decisión de los jueces.

Valor, honor y mucho esfuerzo y disciplina son palabras que describen perfectamente a este luchador de 1, 68 cm, que se plantó con el valor suficiente para no dejarse intimidar por un estadio repleto de aficionados en contra.

Atrevimiento y coraje en cada movimiento, Barez no se ha dejado intimidar y ha sabido dominar en todo momento el combate. En el primer asalto le hemos visto conectar la primera izquierda que ha mandado a la lona a Young, acto seguido una rodilla que si llega a entrar se acaba el combate. Pero el destino no quería que esto acabase, el destino le tenía reservado a Barez la necesidad de silenciar el 3 garden Arena de Dublín y lo hizo.

El segundo asalto nos dejó con la duda del primero. Una amonestación a Barez por introducir los dedos en el ojo de Andy cuando trataba de defenderse de uno de sus ataques. Sin embargo, a pesar de verlo en directo y repetida veces, no logro entender la amonestación en el primer asalto. De todos modos, Barez se ha mantenido igual de fuerte en este segundo asalto.

El luchador del Training Unit ha estado fuerte en todos los aspectos de la pelea. Ha cumplido su palabra de ayer cuando reconocía en rueda de prensa que se veía superior en todos los aspectos del juego.

Otra izquierda mortífera de Dani, Andy Young a la lona y se repetía la escena del primer asalto, una rodilla cerca de impactar sobre el cuerpo del norirlandés que le hubiese dejado fuera, pero todavía no era el momento.

Y llegamos al tercer asalto, en donde quedaba dar el todo por el todo. Eulogio Fernández en la esquina, Dani concentrado (después de haber provocado lo justo para distraer a su rival durante el combate) y todos esperando lo que España y sobretodo, Daniel Barez y todo su equipo merecían, acabar con esto de una vez y abrocharse el cinturón de campeón.

Intenso tercer asalto, en donde se vió la dureza de Andy young, un luchador al que no le cuesta lo más mínimo ir a  los 5 asaltos, su espectacular cardio nos ha hecho preocupar un poco, viendo como Dani bajaba el ritmo después del esfuerzo realizado en los dos primeros asaltos.

Pero no era momento para rendirse, no ahora, no después de todo el camino realizado hasta hoy, después del esfuerzo, del sufrimiento de estas últimas semanas. Después del sacrificio. Nada de dejárselo a la suerte, esto había que cerrarlo y el gran Dani lo hizo como mejor sabe, derroche de clase y de técnica, un par de derribos “top class” acompañados de un codazo en giro que nos ha sabido a gloria.

Corte en la nariz de Young y último apretón en un intercambio de golpes frenéticos. Todo a los jueces, 29-27 y 28-28 en el último. Dani nuevo campeón del peso mosca. Desde Titan Channel le damos la enhorabuena a Dani y a su equipo (en especial a Jose Luis Zapater “Titín y a Eulogio Fernández, a los que hemos tenido en el canal participando) y gracias, por hacer de las MMA en España algo grande, por demostrar que es posible y por luchar como un pura sangre y hacernos vibrar a todos los amantes de la lucha de una noche inolvidable. Las MMA en España han hecho historia hoy, pues un valenciano a dejado grabada su firma. ¿Quién le quitará el cinturón?. Si no has podido disfrutar del combate en directo recuerda que mañana podrás verlo en titanchannel.com 

Leave a Comment