Dana White asegura que la UFC podría involucrarse en el boxeo próximamente

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El presidente de la UFC se plantea involucrar a la UFC en el boxeo así como su futuro dentro de la compañía

Dana White dijo en una reciente entrevista en video con el Wall Street Journal que existe la posibilidad de que la UFC promueva un día el boxeo. A Dana White le preguntaron si tenía pensado alguna vez abandonar la UFC para dedicarse al boxeo, a lo que el aseguro que lo habían abordado aunque dejó claro que su intención es la de seguir en la UFC.

“Puedo ver el boxeo bajo nuestro paraguas y tratar de ver qué podemos hacer con eso”, White le dijo a Jason Gay en “The Unnamed Podvideocast”.

Durante una parada en la gira promocional del combate de boxeo Floyd Mayweather vs. Conor McGregor en julio, White llevaba una camisa que decía “Zuffa Boxing”. La camisa, en diferentes colores, se vio en White y en otros miembros del personal de UFC. Esto generó mucha polémica y rumores acerca de la incursión de la UFC en el boxeo.

White, sin embargo, no parece estar en el camino de abandonar el UFC en el corto plazo. La promoción de MMA sigue siendo su pasión, a pesar de que sus socios de toda la vida, los hermanos Fertitta vendieron el UFC a WME-IMG el año pasado por más de $ 4 mil millones

“Esto es lo que amo hacer”, dijo White. “Tengo 48 años. Esto es lo que me hace saltar de la cama todos los días y me encanta hacerlo”.
Por otro lado, Dana White afirmó que el ha firmado un contrato para permanecer en la UFC pero negó que ese fuera el argumento por el que se queda

“Lo que las personas no entienden es antes que nada, todavía soy dueño”, dijo White. “Todavía tengo una posición de propiedad en el UFC. Y sí, firmé un contrato, pero ningún contrato puede mantenerte en ningún lado. Podría irme mañana si quisiera. Obviamente no podría trabajar para otra persona, pero podría irme cuando quiera”

El futuro de White después de UFC, cuándo y si alguna vez aparece, sigue sin estar claro. Dijo que no le interesaría hacer nada en política. Pero hay una pasión que dijo que le interesaría perseguir: echarle una mano al sistema educativo en su ciudad natal desde hace mucho tiempo.

“Si dejé de hacer esto, una de las cosas en las que me enfocaría es mejorar la educación en Las Vegas”, dijo White. “Me gustaría trabajar en las escuelas y analizar el sistema que está en marcha ahora, porque es un desastre”.

Veremos si la UFC termina implicándose en el boxeo y si Dana White puede hacerlo en su ciudad.

Leave a Comment