Dana White: “Khabib Nurmagomedov no será despojado del título”

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Dana White dice que Khabib Nurmagomedov no será despojado de su título a pesar de toda la pelea que se profujo después.

Si Khabib Nurmagomedov es castigado por su papel en el combate cuerpo a cuerpo posterior a la pelea que superó a UFC 229, es probable que venga de la Comisión Atlética de Nevada (NAC) y no de UFC.

El presidente de UFC, Dana White, le dijo a TMZ esta semana que Nurmagomedov “absolutamente” no será despojado del título de peso ligero que defendió con éxito con una presentación de cuarta ronda sobre Conor McGregor el sábado en el gran evento principal de UFC 229.

“Él, absolutamente mantiene su título”, dijo White a TMZ. “Y lo van a suspender, así que quizás le den una suspensión de cuatro a seis meses”.

“Escucha, [el NAC] tomó toda su bolsa en este momento, y están hablando de mantener su bolsa. No creo que eso deba suceder “, agregó White cuando se le preguntó sobre qué debería pasarle a Nurmagomedov. “No deberían ser capacea de mantener toda su bolsa. … Creo que deberían quitarle $ 250,000 ”.

La pelea entre el equipo de Nurmagomedov y el equipo de McGregor surgió en UFC 229 después de que Nurmagomedov escalara la jaula y se lanzara a la esquina de McGregor para enfrentarse al compañero de equipo del irlandés Dillon Danis. Se produjo un caos, y White dijo en la conferencia de prensa posterior a la pelea del sábado que estaba “disgustado” por la escena desordenada que eclipsó un evento que bien podría ser el pago por visión de MMA más visto en la historia.

Hablando a TMZ esta semana, White dijo que su estado de ánimo había mejorado mucho, admitió que estaba “un poco mareado” después de comenzar a ver los números de pago por visión, pero aún así reiteró su punto de que Nurmagomedov tomó la decisión incorrecta.

“No creo que haya demasiada gente que no entienda por qué lo hizo, pero no debería haberlo hecho”, dijo White. “Él es el campeón del mundo. Acaba de vencer a Conor frente a todo el mundo. Levántate, envuelve ese cinturón a tu alrededor. Usted ganó. El tipo que te está gritando no significa nada. Ese tipo no significa nada”.

White también defendió la decisión de UFC de no castigar a McGregor por su infame incidente de lanzamiento de plataforma en UFC 223, lo que aumentó la rivalidad con Nurmagomedov.

McGregor finalmente no recibió ni una multa ni una suspensión del UFC por sus acciones en Brooklyn, lo que obligó a dos combatientes a retirarse del UFC 223 debido a lesiones relacionadas con el ataque de su autobús. Ahora Nurmagomedov se enfrenta a una multa potencial y una suspensión del NAC por lo que ocurrió en UFC 229, sin embargo, White dijo que las dos situaciones eran diferentes.

“Son circunstancias diferentes, chicos”, dijo White. “[El incidente de McGregor] no fue en un evento. Esto fue en las entrañas del Barclays Center. Era una situación completamente diferente. Él estaba tratando con el estado de Nueva York y la policía. En esta problema (la pelea de UFC 229), [Nurmagomedov] era parte de algo que estaba regulado por la comisión atlética del estado de Nevada. Había toneladas de fans allí. Es una situación muy diferente “.

En cuanto a la razón del mareo autodeclarado de White, el presidente de UFC insinuó que los primeros rendimientos ya indican que UFC 229 batirá el récord de pago por visión de mayor venta en la historia de MMA y se convertirá en la primera tarjeta de UFC en recoger una tasa de compra superior a 2 millones.

Noticias relacionadas

Leave a Comment