Dana White sobre Jon Jones: “Si aun no ha espabilado, es irreparable”

In Noticias by Jaime CorralLeave a Comment

El presidente de la UFC, Dana White, ha querido hacer un repaso de la actualidad de la lucha y no se ha olvidado de Jon Jones

El pasado 23 de Agosto saltaba la noticia. Sobretodo Malas noticias en UFC y para los aficionados a las mma. Uno de sus mejores peleadores, Jon Jones, daba positivo en un control antidopaje por esteroides tras el combate que disputó el pasado 29 de julio ante Daniel Cormier en UFC 214.

Precisamente esa noche recuperó el cinturón peso semipesado tras ganar por KO en el primer asalto del combate. Dana White confirmó la noticia dejando claro que la consecuencia inmediata será el despojo del título, qué podría recaer en manos de su antiguo dueño: Daniel Cormier.

Fue la segunda ocasión en su carrera deportiva que dio positivo en un control antidopaje. La primera vez sucedió un par de días antes del enfrentamiento con “DC” en UFC 200, por lo que Jon fue retirado de la cartelera y suspendido durante 1 año.

Tras conocerse la noticia, los preparadores de Jon Jones, emitieron un comunicado en las redes sociales. “Estamos sin palabras en estos momentos, sus entrenadores y su nutricionista y el resto del equipo de trabajo, ha trabajado doce meses sin descanso para evitar este tipo de situaciones.

Volverá a hacerse la prueba y verificaremos que sea válido. Jon está destruido por esta noticia como el resto de nosotros, y estamos haciendo todo lo necesario como equipo, para apoyarlo”, aseguraron.

Han pasado dos meses de estos acontecimientos y han sido numerosos los luchadores y personalidades públicas que se mojaron y comentaron acerca de esto.

Muchos le criticaron otros le defendieron y otros se mantuvieron al margen, de lo que no cabe duda es de la expectación que generó y es que Jon Jones es considerado para muchos uno de los mejores luchadores de la historia de la UFC, una leyenda viva que ahora se encuentra entre la espada y la pared, con una sanción de 4 años en el horizonte, que hace poco hemos sabido se puede reducir si todo va bien.

Pues bien, independientemente de que todo vaya bien, el presidente de la compañía ha querido hablar y dejar claras sus intenciones en el programa norteamericano “Jim Rome Podcast”.

“Este tipo estaba enfrentando la cárcel, el juez le dio otra oportunidad y este tipo estaba preparándose para pasar un tiempo en la cárcel y eso aún no le ha hecho despertar. Si eso no es para espabilarse, es irreparable”.

A pesar de todo Dana White no veía a Jon Jones como un luchador centrado solo en ganar dinero y la fiesta, pero si consider que la fama se lo puso más difícil.

“No lo sé. Él no es “todo por el dinero. Realmente no es ese tipo de hombre. Creo que a Jon le gusta la fiesta y es un tipo al que le gusta salir y divertirse y hacer lo que sea que él haga, y creo que el dinero y la fama lo hicieron mil veces peor”.

“Este tipo no podía controlarse a sí mismo y se salía completamente de contexto”, Dijo el president, al que le parece que el luchador a desaprovechado todas sus balas.

“Incluso cuando acababa de joderse, se reponía, salía y volvía a joderse. Incluso ésta última vez, cuando regresó, los aficionados le perdonaron y era el luchador más popular y todos querían verle triunfar, y volvió a caer. Es simplemente increíble”.

Así tal vez, parece cerrarse la historia de Jon Jones, probablemente uno de los mejores luchadores que ha dado la UFC y con una de las historias mas controvertidas fuera de la jaula.

Leave a Comment