Dana White: “El ego de Francis Ngannou se escapó con él a lo grande”

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Francis Ngannou y Derrick Lewis dejaron, lo que para muchos fue una de las peores peleas del peso pesado en mucho tiempo

Al concluir el evento paralelo de UFC 226 entre Francis Ngannou y Derrick Lewis el sábado por la noche, el veterano comentarista Joe Rogan proclamó la pelea como la peor pelea del peso pesado que habia visto en su vida.

El presidente de UFC, Dana White, no fue tan lejos durante la conferencia de prensa posterior a la pelea en Las Vegas, pero sí destacó a Ngannou, que perdió la pelea por decisión unánime, con críticas fulminantes.

El luchador de 31 años de edad procedente de Francia estaba en la cima del mundo después de su nocaut en el primer asalto ante Alistair Overeem en UFC 218 en diciembre, siendo nombrado por algunos como el Mike Tyson de las MMA.

Pero Ngannou lució terrible en una derrota por decisión unánime en cinco asaltos contra el entonces campeón del peso pesado de UFC, Stipe Miocic en UFC 220 en enero, y luego se mostró tímido ante Lewis en UFC 226, aterrizando solo 11 golpes en el transcurso de 15 minutos.

De acuerdo con White, quien ha estado aquí el tiempo suficiente para saber esto cuando lo ve, la victoria sobre Overeem, y la alabanza que vino con eso, fueron directamente a la cabeza de Ngannou.

“Tuvo un ascenso bastante rápido aquí, y obviamente la pelea con Alistair Overeem lo catapultó, todos estaban hablando de él”, dijo White. “Pensé que iba a ser el próximo. Creo que su ego se escapó con él a lo grande. Puedo decirte que su ego definitivamente se escapó con él. Y en el minuto que te pasa en el juego de lucha, ves lo que sucede. Comienzas a desmoronarte. Tuve algunos encuentros personales con él, al igual que otras personas en la organización, y el ego de este tipo estaba fuera de control “.

Hubo solo siete semanas entre la pelea de Overeem y la pelea de Miocic, pero Ngannou, quien basa su entrenamiento en Las Vegas, se tomó el tiempo para ir a Francia entre medias.

“Antes de la pelea de Stipe, despegó y se fue a Francia”, dijo White. “Realmente no entrenó para esa pelea”.

Algo parecido pero menos para Lewis quien encuentra justificación en sus problemas de espalda. Es un tipo divertido, es divertido, cuando entra y lanza, las peleas son emocionantes, dijo White. Pero él siempre tiene problemas con su espalda, y eso va a ser un problema para él allí, no querrás entrar ahí con una mala espalda con Cormier o cualquiera de estos otros pesos pesados. Pero me gusta y no creo que su acción caiga en absoluto “.

Noticias relacionadas

Leave a Comment