Dana White: “Me gusta Francis Ngannou, puede ser el próximo grande de UFC”

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El presidente de la UFC, Dana White, ha reconocido su admiaración hacia el peso pesado Francis Ngannou quien ha entrado en la compañía por la puerta grande.

Dana White ha hablado mucho estos días. Recientemente le oíamos hablar acerca de la posible implicación de la UFC en el boxeo. En la entrevista en video con el Wall Street Journal aseguraba que existe la posibilidad de que la UFC promueva un día el boxeo. A Dana White le preguntaron si tenía pensado alguna vez abandonar la UFC para dedicarse al boxeo, a lo que el aseguro que lo habían abordado aunque dejó claro que su intención era la de seguir en la UFC. “Puedo ver el boxeo bajo nuestro paraguas y tratar de ver qué podemos hacer con eso”, White le dijo a Jason Gay en “The Unnamed Podvideocast”.

Durante una parada en la gira promocional del combate de boxeo Floyd Mayweather vs. Conor McGregor en julio, White llevaba una camisa que decía “Zuffa Boxing”. La camisa, en diferentes colores, se vio en White y en otros miembros del personal de UFC. Esto generó mucha polémica y rumores acerca de la incursión de la UFC en el boxeo.

White, sin embargo, no parece estar en el camino de abandonar el UFC en el corto plazo. La promoción de MMA sigue siendo su pasión, a pesar de que sus socios de toda la vida, los hermanos Fertitta vendieron el UFC a WME-IMG el año pasado por más de $ 4 mil millones. “Esto es lo que amo hacer”, dijo White. “Tengo 48 años. Esto es lo que me hace saltar de la cama todos los días y me encanta hacerlo”.


El boxeo, junto con la defensa a su luchadora predilecta, Ronda Rousey, han sido los argumentos de Dana White a los medios. Pero esto no es todo, ahora ha querido salir a hablar acerca de un luchador que ha llamado mucho su atención, y lo cierto es que no es para menos.

Francis Ngannou es un luchador de la UFC que compite en el peso pesado. Desde que llegara el francés a la compañía todavía no ha habido un luchador que le haya hecho frente, es más, podríamos decir que ha arrasado con cualquier luchador que s ele ha puesto por delante en el octógono.

Con 5 combates para la promotora y 5 victorias ( 4 de ellas por K.O. y una sumisión) Francis Ngannou se presenta como una de las mejores alternativas para pelear por el título del peso pesado.

“The Predator” no ha encontrado rival en la UFC todavía, y con su próximo rival en el horizonte el presidente Dana White no ha querido desaprovechar la oportunidad y le ha dedicado unas palabras muy positivas afirmando que ve en el el futuro de la compañía. “Me gusta Francis Ngannou”, dijo White en el programa The TSN MMA Show. “Pienso que Ngannou puede ser la próxima ‘gran cosa’, literal y figuradamente”.

“Cuando eres rudo, el idioma no importa”, explicó White sobre Ngannou. “Mira a Anderson Silva o Georges St-Pierre. La lista sigue. Todo se trata de tus actuaciones”.

“Creemos que la habladuría es importante porque Conor McGregor es muy bueno. Conor es un gran peleador y cada vez que abre la boca es impresionante. Pero consigues a estos tipos una vez cada luna azul”.

El debate fue por estos senderos en los que el presidente quiso diferenciar entre los luchadores que hablan solo en la jaula y aquellos que lo hacen tanto dentro como fuera.

El próximo reto del francés Ngannou será el 2 de Diciembre de este año en donde le veremos pelear en el combate co-estelar de la noche frente a Alistair Overeem en Detroit. Todo indica a que el ganador se convertirá en el aspirante número 1 para pelear por el cinturón de los pesos pesados, que actualmente está en posesión de Stipe Miocic.

Leave a Comment