Noticias MMA: Dana White: “Esto no son MMA, es un mierda callejera”

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Olimp
“La bolsa de Khabib está retenida”
Dana White con gesto serio explica los incidentes de UFC 229

El enfrentamiento entre Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor sigue dando que hablar. Los incidentes que protagonizó el ruso tras el combate pueden costarle muy caro. Y aunque la Comisión Atlética de Nevada aún no se ha reunido para analizar el suceso, Dana White, presidente de la UFC, ya ha querido dejar claro que no tiene claro que el ruso pueda mantener el cinturón por los incidentes que protagonizó. “No puedo asegurar al 100% que Khabib siga siendo el campeón. No tiene que preocuparse por UFC. La investigación la está llevando la Comisión Atlética de Nevada. Puede haber sanciones, multas, suspensiones… podemos imaginar de todo. El gobernador estaba aquí y salió corriendo del edificio. Eso no es bueno“, aseguró.

Pero no fue lo único por lo que debe estar preocupado Khabib. El sueldo que debía recibir por el enfrentamiento con Conor McGregor ha sido retenido por la UFC. “La bolsa de Khabib (2 millones de dólares) está retenida por la Comisión. La de Conor se la han dado tras analizar los vídeos y ver que no había hecho nada en el incidente“, dijo.

Además, White precisó que tres miembros del equipo de Khabib fueron detenidos por los alterados, pero que ya se encuentran en libertad porque McGregor no ha querido presentar cargos contra ellos. Islam Makhachev y Zubaira Tukhugov son dos de los tres miembros del equipo de Nurmagomedov que fueron los arrestados. “Creo que son luchadores. ¿Volverán a obtener una visa para volver a este país? Hay muchas repercusiones de lo que hicieron esta noche, de las que ni siquiera creo que se den cuenta todavía”. Curiosamente Tukhugov está programado para enfrentarse a Artem Lobov en UFC Moncton el próximo 27 de octubre. El amigo de Khabib Nurmagomedov frente al amigo de McGregor. Habrá que estar atentos qué sucede con ese enfrentamiento.

Por primera vez en la historia de la UFC el campeón no fue coronado en la jaula. El presidente de la compañía fue claro y aseguró que todo se debió a temas de seguridad. “Podían tirarle cualquier cosa y decidí que lo mejor era que se fuese. Lo que hemos visto hoy no nos representa. No es MMA, es una mierda callejera. No estoy realmente enfadado, estoy decepcionado“, concluyó diciendo White.

Noticias relacionadas

Leave a Comment