Dana White planea deshacerse de los primeros pesajes en UFC

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El presidente de UFC, Dana White, lo ha tenido que decidir con la reciente abundancia de pérdidas de peso de luchadores de alto perfil.

El presidente de UFC, Dana White, lo ha tenido que decidir con la reciente abundancia de pérdidas de peso de luchadores de alto perfil.

Solo en los últimos dos meses, luchadores como Darren Till, Mackenzie Dern y Kevin Lee no han dado el peso para los combates en cartas principales muy promocionadas, lo que plantea dudas sobre cuán efectivo ha sido el cambio desde los pesajes de la tarde hasta los de la mañana. El cambio se realizó hace dos años en UFC 199 con la intención de permitirles a los luchadores más tiempo para rehidratarse y recuperarse entre golpear la báscula e ingresar al octágono.

Al principio, la mayoría de los combatientes parecía tener poco problema con los pesajes anteriores, pero durante el año pasado hubo una oleada de competidores que entraron pasados de peso, lo que provocó que los combates se cambiaran o se cancelaran por completo.

Al aparecer en el podcast sin filtro de UFC, se le preguntó a White si los pesajes tempranos tenían la culpa de los problemas de peso que sus combatientes habían estado teniendo. Estuvo de acuerdo en que hay una conexión clara y anunció que la promoción está buscando implementar pesajes posteriores de nuevo.

“Estamos considerando devolver los pesajes a la forma en que solían estar. Entonces, cuando los muchachos se pesen allí, en el (pesaje ceremonial), eso será todo. Ese será el verdadero pesaje”.

White no culpó completamente el proceso. Reconoció que los primeros resultados en el nuevo tiempo de pesaje estaban bien, pero cuando los luchadores se dieron cuenta de que posiblemente podrían jugar con el sistema aún más con el tiempo extra para perder peso, fue cuando las cosas empezaron a descontrolarse..

¿Servirá el cambio?

Leave a Comment