Dana White: “Amanda Nunes Vs Cris Cyborg es la pelea por hacer”

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

El presidente de UFC, Dana White, pretende subir a la jaula a las dos campeonas femeninas más potentes de la compañía

El pasado fin de semana, Cyborg defendió el campeonato femenino del peso pluma con una decisión unánime sobre Holly Holm en el evento principal de UFC 219, y el resultado generó dudas acerca de quién podría desafiar a Cyborg. La brasileña de 32 años está invicta en 20 peleas consecutivas desde que sufrió su única derrota profesional en mayo de 2005, y la competencia actual en las 145 libras de UFC es inexistente.

Tanto Holm como Cyborg derrotaron a sus contendientes el Julio pasado para ganar el título inaugural, Tonya Evinger, subió de las 135 libras para luchar contra Cyborg.

El siguiente podría ser otro peso gallo, como White le dijo a Kevin Iole de Yahoo! Deportes que su plan es hacer coincidir a Cyborg con la campeona Amanda Nunes.

“Antes que nada, Amanda Nunes quiere pelear con ella”, dijo White. “Amanda Nunes quiere pelear contra Cyborg. Esa es la lucha por hacer y esa es la pelea que haré. Esa es la pelea. Amanda Nunes es una pegadora grande, fuerte y poderosa. Creo que también coincide muy bien con Cyborg y creo que es una pelea divertida y esa es la lucha por hacer “.

Nunes está en una racha impresionante, habiendo ganado seis peleas consecutivas, incluyendo las primeras rondas de Ronda Rousey, Miesha Tate y Sara McMann. “The Lioness” también tiene dos victorias por decisión sobre la contendiente Valentina Shevchenko, aunque su segunda pelea en septiembre pasado fue un asunto tibio que Nunes se llevó por una decisión dividida que dejó una mala impresión entre los fanáticos y los críticos.

Eso deja a Nunes con pocas opciones por ahora (aunque Raquel Pennington se posiciona como presunta contendiente No. 1) mientras que la división de peso gallo se reconstruye a sí misma, y White cree que tanto ella como Cyborg son susceptibles de un enfrentamiento por el cinturón de Cyborg.

“Cyborg quiere pelear, así que le daremos una pelea tan pronto como podamos hacerlo”, dijo White. “Tan pronto como Amanda pueda prepararse y prepararse para esta pelea, estamos listos para rodar”.

En el pasado, ni Nunes ni Cyborg han sonado emocionados con la perspectiva de pelear entre ellos. Nunes quería pelear por el campeonato femenino del peso pluma cuando lo tenía Germaine de Randamie, pero ella le dijo a los medios en mayo pasado que estaba menos interesada en una pelea con Cyborg.

Le preguntaron a Cyborg sobre Nunes después de su victoria en el UFC 219 y también expresó su renuencia sobre el emparejamiento, citando el hecho de que Nunes era un compañera brasileña. Sin embargo, ella dijo que estaría dispuesta a pelear con Nunes si esa era la decisión de White.

Si sus comentarios del jueves son una indicación, el presidente de UFC ha tomado una decisión al respecto.

“Cuando eres el campeón del mundo, no importa si estás peleando contra un brasileño, un alemán, un puertorriqueño, un maldito cubano, quien sea”, dijo White. “Luchas contra quien sea que venga y tratas de quitarte el cinturón”

Leave a Comment