Curtis Blaydes tuvo que trabajar como nunca en el suelo para vencer a Mark Hunt en UFC 221

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Revive los mejores momentos que nos dejó el enfrentamiento de pesos pesados entre Curtis Blaydes y Mark Hunt en UFC 221 este pasado fin de semana

Enfrentándose a uno de los atacantes más temidos de la división del peso pesado, Curtis Blaydes no tenía intención de combatir fuerza contra fuerza, bien hecho, Blaydes marcó una estrategia que le llevaría a la victoria por decisión unánime.

La lucha de Blaydes estuvo en escena durante las tres rondas en su victoria sobre Mark Hunt en el evento principal de UFC 221 en el Perth Arena en Perth, Western Australia el sábado. Fue una actuación que provocó la ira de los fanáticos locales, la mayoría de los cuales apoyaban a Hunt, un residente de Sydney.

Hunt sacudió a Blaydes en la Ronda 1 y parecía que el luchador de 26 años estaba a punto de convertirse en la undécima víctima de “The Super Samoan”. Sin embargo, Blaydes fue capaz de sobrevivir y poner a Hunt en la lona, que era exactamente lo que su equipo había planeado para este enfrentamiento.

“Ese siempre fue mi plan de juego. No soy tonto “, dijo Blaydes en la conferencia de prensa posterior a la pelea. “No tenía ninguna aspiración de pararme y tratar de golpear a Mark Hunt para que pueda sacudirme la cabeza. Ese fue siempre el plan de juego. Soy mejor luchador, ¿por qué no usarlo?”.

“Además entreno en Denver, estamos a una milla por encima del nivel del mar. No hay elevación aquí en Perth, sabía que sería el mejor atleta condicionado, sabía que la lucha lo dejaría exhausto mucho más rápido que estando parado y golpeando a su propio ritmo, así que quería dictar a dónde íbamos”.

“En los pies, él es un león; en el suelo, soy un tiburón. Quería arrastrarlo a aguas profundas. Eso fue lo que hice.”

Blaydes ha ganado cuatro peleas consecutivas (sin incluir una victoria por TKO sobre Adam Milstead que fue cambiada a no contest cuando Blaydes dio positivo por marihuana), la segunda racha más larga en la división del peso pesado de UFC detrás del campeón mundial Stipe Miocic (6).

Se negó a convocar a ningún oponente en particular, solo enfatizó que le gustaría pelear contra un contendiente de los cinco primeros y, lo que es más importante, se reservará en el próximo evento de UFC 225 que está programado para llevarse a cabo en su ciudad natal de Chicago.

Leave a Comment