¡Cuidado con las cinco llaves más peligrosas de MMA!

In Noticias, Noticias MMA by Claudia Do CampoLeave a Comment

Aprende las llaves más peligrosas de MMA para atacar a tu rival
1. Ambar o palanca de brazo

Los luchadores de artes marciales utilizan con frecuencia la técnica de ambar o palanca de brazo. Ronda Rousey ha sido una de las propulsoras de dicha técnica ya que la utilizaba mucho en sus combates para acabar con su rival. Al atacar a tu rival utilizando dicha técnica, provocarás daño en su brazo.

La técnica de ambar provoca la hiperextensión del codo, causando gran dolor, que inmoviliza y daña los músculos y ligamentos. Es posible que huir de las garras de tu rival, pero tu brazo saldrá dañado.

2. calf slicer

La técnica de Calf Slicer es una técnica muy temida por los luchadores de MMA. Ser bloqueado por un Calf Slicer hará que tu pantorrilla sufra mucho, quedando fuertemente dañada.

Calf Slicer utiliza las muñecas o los tobillos para bloquear y realizar una fuerte presión sobre los músculos y las articulaciones. Además se realiza una fuerte presión entre los músculos de la pantorrilla para aplastar contra el peroné.

3. kneebar o palanca de rodilla

La técnica de kneebar bien ejecutada puede ser devastadora para el luchador rival, pero es una técnica difícil de realizar.  Por ello, hay que entrenar bien y de forma suave la técnica, antes de ponerla en uso en el combate.  Kneebar afecta principalmente a la rodilla, una de las zonas más delicadas en la trayectoria profesional de un atleta.

Bloqueando a tu rival con esta técnica, provocará la hiperextensión de la pierna en la articulación de la rodilla. La técnica Kneebar suele ir acompañado de una llave de brazo para un bloqueo mayor de tu rival.

Kneebar es la técnica de sumisión favorita de los luchadores que les gusta atacar las piernas del rival.

4. twistter

La técnica Twitter es una técnica dolorosa que afecta al cuello de tu rival. Es difícil salir de una técnica de sumisión como esta, pero no imposible, si no que se lo pregunten a Eddie Bravo que consiguió escapar del las manos de Chan Sung Jung.

El twistter es una técnica de sumisión donde atraparemos y bloquearemos a nuestro rival por el cuello. Una vez tomado el control, las muñecas girará el cuello de nuestro rival hacía el lado contrario, mientras ejercemos presión sobre la columna vertebral.

El twistter está categorizada como una de las técnicas más letales de las MMA.

5. kimura

Gracias a la ténica de Kimura, bloquearemos a nuestro rival por el brazo, provocando un fuerte dolor en el hombro.

La ténica Kimura consiste en agarrar el brazo del rival y flexionar el codo para pasar el brazo por nuestra muñeca y girar hasta detrás de su espalda.

Una buena ejecución de la técnica Kimura podría llegar a dislocar el hombro de tu oponente.

Leave a Comment