¿Un cuerpo como el de Arnold Schwarzenegger?

In Noticias by Claudia Do Campo1 Comment

Arnold Schwazenegger, un reclamo entre los amantes del fitness

A pesar de los años y la de deportistas que han conseguido alcanzar la cumbre del culturismo, ninguno se recuerda con tanta emoción e ímpetu cómo la figura de Arnold Schwazenegger.

Culturista de reclamo universal con facetas de actor entre varias películas de los años 90.

El austriaco es un gran referente dentro del mundo deportivo. En especial, para aquellos que se encuentran dentro del entorno cultural y fitness.

Bien sabemos que la musculación es una disciplina que requiere constancia y paciencia, seguido de muchos sacrificios y esfuerzos.

No debemos de olvidar que las dietas también son la base de un buen crecimiento muscular. Asentando el equilibrio de nuestros entrenamientos.

Arnold incorporó el entrenamiento deportivo y todo lo que ello engloba como un estilo de vida al 100%. Consiguiendo así, un cuerpo difícil de pasar desapercibido.

Seguir los pasos que llevo a Arnold en sus tiempos de competición, para muchos, es todo un sueño.

Por ello, hemos recopilado algunos de sus consejos para que los adaptes a tu rutina deportiva y consigas un aumento de músculos considerable.

  • Entre serie y serie dejaremos de un minuto a un minuto y medio de descanso. Justo en ese momento, aprovecharemos para estirar la zona trabajada. Respetando siempre los mismos tiempos conseguiremos generar una alta intensidad de entrenamiento.
  • En las repeticiones propuestas a realizar debemos elegir un peso que nos permita llegar casi al fallo muscular.
  • Rutina de varios ejercicios. No debemos entrar en la monótona rutina y repetir constantemente los mismos ejercicios. Es necesario llevar una rutina dinámica y constantes alternancias de ejercicios. De esta forma, conseguiremos no hacer pesado y aburrido nuestro entrenamiento diario.
  • Proteínas. Factor importante para aquellos que desean aumentar su masa muscular. Aun así, no debemos obsesionarnos con ellas. Aprendamos a incluirlas dentro de nuestra dieta junto al resto de alimentos.

Además, os dejamos varios ejercicios adaptados por Arnold para conseguir un mayor rendimiento durante nuestras horas de entrenamiento:

Press Arnold

Un ejercicio que pocas personas incluyen, pero resulta el entrenamiento de hombros más eficaz.

Su práctica contiene un amplio rango de movimientos que permiten un mayor reclutamiento de fibras musculares.

Al mismo tiempo, aísla todos los músculos que componen el hombro, provocando que el peso que cojas sea sostenido por el deltoides.

Elevaciones laterales tumbado

Otro de los mejores ejercicios para trabajar los deltoides.

A diferencia de las elevaciones de pie, esta rutina concentra el esfuerzo al principio de la elevación.

Para realizar este ejercicio tenemos que acostarnos sobre un banco inclinado y mantener la espalda recta.

Es un ejercicio duro y nos costará trabajo incluirlo en nuestra rutina, pero si lo hacemos conseguiremos grandes resultados en nuestros hombros.

Curl de bíceps predicador con agarre inverso

Ejercicio sencillo de realizar y muy útil para ganar fuerza en los antebrazos.

Gracias a su práctica trabajaremos bíceps y la fuerza en el agarre.

A Schwarzenegger le gustaba hacer este ejercicio como ejercicio de transición después de trabajar los bíceps, como primer ejercicio de antebrazos.

A pesar de estar retirado de los escenarios y competiciones, Arnold sigue ocupando un papel importante como gran referente del mundo cultural y fitness.

El “roble austriaco” cuenta con su propio evento dedicado al mundo cultural y fitness.

En España, será la ciudad de Barcelona quien tenga el placer de acoger una vez más la feria del fitness más grande del momento durante el mes de septiembre.