Cuatro mitos sobre las proteínas

In Noticias by Claudia Do Campo0 Comments

Toma nota sobre los mitos que deambulan sobre las proteínas y haz buen uso de ellas

Las proteínas es uno de los complejos alimenticios que no faltan en la dieta de un buen deportista, pero… ¿conocemos toda la verdad sobre ellas? ¿Ingerimos las proteínas de forma correcta?

Adopta los siguientes consejos sobre las proteínas y haz de ellas, un buen uso para el cuidado de tu cuerpo.

 

Todas las proteínas son iguales

La mayor parte de los alimentos que nos llevamos a la boca, a excepción del agua y los refrescos, contienen proteínas, pero no todas actúan por igual.

No todas las fuentes proteicas contienen los aminoácidos esenciales que el cuerpo requiere para mantener la salud muscular y celular.

Las proteínas de origen vegetal son mejor que las de origen animal ya que son más limpias y se absorben de manera más rápida por el organismo.

No cabe duda que existen carnes que nos aportan proteínas de alta calidad como las aves o pescados como el atún o el salmón.

 

A mayor ingesta de proteínas, más músculos.

La ingesta de proteínas no es el único factor del que debemos preocuparnos para ganar músculos.

Las proteínas ayudaran al aumento del músculo, pero también es importante que hagamos deporte para ganar masa muscular y fuerza.

Es importante que estimulemos y desarrollemos el músculo para que posteriormente, las proteínas nos ayuden a mantenerlo.

Debemos tener cuidado y no abusar con la ingesta de proteínas ya que nos podría dañar el hígado y los riñones.

Proteínas al salir de entrenar

Al salir de entrenar siempre echamos mano de complejos proteícos o bebidas para la recuperación del esfuerzo al que hemos sometido nuestro cuerpo en el gimnasio, pero no solo debemos estar pendientes de ingerir proteínas.

Nuestros músculos también necesitan hidratos de carbono para la recuperación del glucógeno perdido y el sufrimiento al que han sido sometidos.

Cansancio como sinónimo de la falta de ingesta proteica

La obsesión por la ingesta de proteínas puede llegar a convertirse en una obsesión en los deportistas.

Saltarse alguna de las comidas que tenemos racionalizadas para nuestro día, no supondrá la presencia de cansancio en nuestro cuerpo.

El cansancio por falta de proteínas, es poco habitual, pero aparecen en aquellas personas que verdaderamente tienen vacíos los depósitos proteicos. Un claro ejemplo pueden ser las personas veganas o que evitan las fuentes de proteínas animal que no suplementan correctamente las proteínas que esos alimentos proporcionan a nuestro cuerpo.

 

Leave a Comment