Cuánto cobra un luchador: España vs América

In Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias MMA by Agripina Carretero de la Hoz5 Comments

Estas cifras son totalmente orientativas. Cada luchador es un mundo y cada negocio es exclusivo entre el luchador y el promotor del evento.

En España, no se suele hablar de lo que cobra un luchador de MMA. De hecho, este tema puede convertirse en un tabú y sólo somos partícipes de los rumores que se especulan sobre ello. Los luchadores tampoco suelen compartirlo y quizás para muchos es una incógnita curiosa a la par que injusta si lo comparamos con los sueldos de los luchadores internacionales. Pero…¿Cuánto cobra realmente un luchador? ¿Es una profesión y se puede vivir de ello?

Luchadores amateur vs luchadores profesionales

Existe una diferencia brutal a tener en cuenta si hablamos del sueldo de un luchador. No cobrará lo mismo un amateur que un profesional, por lo que cada uno adquiere cierto caché dependiendo de sus adversarios, sus combates, su técnica y por supuesto, su trayectoria.

Llenar las gradas de una velada es un reto mucho más difícil que llenar un estadio de fútbol en nuestro país. Esta es una de las principales razones por las que no debes creer que un luchador español podrá llegar a cobrar lo mismo que un luchador americano. Nuestros titanes cobran en función de la gente que va a verlos.

Si te preguntas por los salarios amateurs, no suelen cobrar nada por evento. Quizás, unos 60 euros por velada, además del desplazamiento o el alojamiento en caso que sea necesario.

Cuando ya adquieres cierta influencia, puedes llegar a cobrar entre 90 y 300 euros por velada. Dependiendo del número de asaltos y de si están luchando por un cinturón.

Cuando pasamos ya al nivel profesional, hablamos de bolsas y contratos donde las cantidades se negocian antes del combate. Normalmente, un profesional podría cobrar entre 300-1.000 euros, siempre dependiendo de la trascendencia de cada luchador.

 ¿Cuánto gana un luchador de UFC?

Las cifras son totalmente orientativas porque es cierto que cada luchador es un mundo y cada negocio es exclusivo entre el luchador y el promotor del evento.

Al final cada uno cobra lo que negocia y estos datos sirven para haceros partícipes de las diferencias que existen entre los salarios americanos y los que hay en nuestro país.

También para concienciar que los deportes de contacto todavía están en auge en España y que todavía tienen mucho recorrido.

Os preguntaréis si son tan grandes las diferencias entre salarios, así que vamos a hacer un pequeño repaso por los sueldos de algunos luchadores americanos.

Es cierto, que aquí también hay que tener en cuenta a los luchadores de más renombre de la compañía. Ya que todos ellos estarán por encima de los demás en cuanto a sueldo se refiere. Hay salarios que solo están al alcance de algunas leyendas, aunque un luchador de UFC puede cobrar 35.000 dólares de media por combate.

También habría que tener en cuenta que después de cada evento, la UFC premia a los mejores enfrentamientos y la compañía puede recompensar a los luchadores con una prima especial de 50.000 dólares.

Existen cuatro tipo de premios:

  • Pelea de la Noche: concedido a los dos luchadores que protagonicen la pelea más impresionante de la noche.
  • KO de la Noche: otorgado al luchador que consiga realizar el KO o TKO más espectacular.
  • Sumisión de la Noche: concedido al protagonista de la sumisión más llamativa.
  • Actuación de la Noche: premia la actuación individual más espectacular de la noche. Se concede a dos luchadores por evento.

Algunos de los luchadores que más premios han ganado durante su carrera son: Nate Diaz, Joe Lauzon, Anderson Silva, Donald Cerrone, Chris Lytle y Frankie Edgar.

¿Y tú? ¿Qué opinas de los salarios? ¿Creéis que algún día se regularizarán estás diferencias? ¿Conseguirán los deportes de contacto volverse tan influyentes como lo son en América?

¡En Titan Channel nos interesa tu opinión!

 

MYPROTEIN Set 4.1

Noticias relacionadas

Comments

  1. Si no me equivoco, UFC lleva tres años sin otorgar Submission o KO of the Night, ambos sustituidos por Performance of the Night. El viejo Dana, racaneando lo que pueda.

    ¡Saludos!

Leave a Comment