¿Cuánta vida le queda en la jaula de UFC?

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

olimp sport
Justin Gaethje: “Recibir daño es una preocupación, pero eso es lo que hacemos”

Justin Gaethje puede reconocer la cantidad de daño que está absorbiendo en cada pelea, pero también acepta que sea parte de la carrera que ha elegido. Quién lo niege es que no le ha visto pelear. 3 apariciones sobre la jaula de UFC, 3 premios al combate de la noche. Merecidos, pues se deja el alma en brindar espectáculo.

El contendiente del peso ligero de UFC, Justin Gaethje, es uno de los pocos luchadores que quedan hoy en día que incorpora el estilo de “parar y golpear” en sus peleas. Si bien es una estrategia que los aficionados disfrutan viendo, también significa que está recibiendo mucho daño en el proceso. En serio, mucho daño.

Gaethje, de 29 años, reconoce el riesgo que tiene al poner su cuerpo y mente con el enfoque que elige emplear, pero al mismo tiempo, admite que es parte del juego que ha elegido jugar.

“Por supuesto (recibir daño) es una preocupación, pero eso es lo que hacemos”, dijo Gaethje en una aparición reciente en The MMA Hour (a través de MMA Fighting). “Luchamos para ganarnos la vida. Si viste a Edson Barboza y Kevin Lee pelear, recibieron golpes. Kevin Lee ganó pero él encajó esa gran patada giratoria y eso no es bueno para tu cerebro, pero es lo que hacemos”.

“No puedo ir a la cama todas las noches asustado o preocupado porque esto es para lo que me inscribí”, agregó. “Esto es para lo que me pagan. Intento pelear dos veces al año, así que no acumulo (el daño) demasiado rápido”.

Gaethje comenzó a luchar a la tierna edad de cuatro años y luego pasó a competir en los niveles de secundaria y universitario. También alcanzó el éxito en su carrera de MMA que comenzó en 2011, donde tuvo una racha de 18-0 invicto antes de toparse con Eddie Alvarez en UFC 218 el diciembre pasado para experimentar su primera derrota en su carrera.

Mientras que un título de UFC puede no estar en su futuro inmediato en este momento, Gaethje ya tiene una estrategia de salida en mente, una vez que la jubilación llame a su puerta.

“Resulta que tengo una educación universitaria y nunca planeé ser luchador”, admitió Gaethje. “Fui a la universidad, luché y acepté algunas peleas como aficionado. Cuando me gradué, quería comenzar a usar mi título, pero pensé que comenzaría a pelear profesionalmente. Luego gané 18 seguidas y luché contra Eddie Alvarez en PPV “.

“No sé, nunca pensé en llegar tan lejos o quedarme con cinco peleas. Nunca planifiqué toda esta carrera en la que me metí”.

“Espero ganar lo suficiente para comprar algunas propiedades, de esa manera puedo ganar dinero de esa manera y quiero hacer trabajo social”, continuó. Gaethje (18-2, con 16 victorias por detención), actualmente está en una racha de dos derrotas, eso si, que derrotas. Después de perder ante Álvarez, también fue derrotado por Dustin Poirier por TKO en el cuarto asalto a mediados de abril en Glendale, Arizona.

Leave a Comment