¿Para cuándo la revancha entre Gennady Golvkin y “Canelo” Álvarez?

In Boxeo, Noticias by Jaime CorralLeave a Comment

Los púgiles Gennady Golovkin y “Canelo” Álvarez nos brindaron uno de los mejores combates de boxeo de los últimos tiempos

Sin duda uno de los primeros pensamientos que pasaron por la cabeza de los aficionados nada más acabar el combate entre Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez fue la necesidad de tener que hacer una revancha. Nadie, en serio, absolutamente nadie quedó satisfecho con el resultado del combate. Recordamos que fue empate mayoritario. Muchos vieron a Canelo como ganador, mientras que otros daban por hecho que sería Gennady Golvkin el que alzaría los brazos como campeón. Ambos tenían motivos, Canelo golpeó mucho más duro, para muchos fue ganador por eso. Sin embargo, Golovkin tiró muchísimas más manos, por lo que muchos le vieron como ganador también.

Pero si hay algo en lo que todos coinciden es en la scorecard de la jueza Adelaida, quien puntuó 118-110 a favor de Saúl “Canelo” Álvarez, generó tanta polémica que la jueza ya está siendo investigada y será apartada de la comisión. La buena noticia es que los dos representantes del peso medio del boxeo, tanto Golovkin como Canelo, tienen pensado comenzar los diálogos de cara a un enfrentamiento de revancha.

Dos años han tenido que esperar los aficionados para que esta pelea sucediese, ya la tuvieron y se saldó con un empate que ha dejado con la miel en los labios a todo el mundo del boxeo. se enfrentaron en la pelea más importante del año el sábado por la noche en el T-Mobile Arena en Las Vegas y boxearon durante 12 grandísimos asaltos. Fue una pelea emocionante que terminó en un empate dividido, aunque la mayoría pensaba que Golovkin mereció la victoria.

Evidentemente los rumores de revancha comenzaron a surgir de manera inmediata. Desde la conferencia de prensa posterior a la pelea, donde como ya hemos mencionado anteriormente, la tarjeta de la jueza Adalaide Byrd fue la protagonista, que dio vencedor a Canelo en 10 asaltos.

Hay que tener en cuenta que Canelo Álvarez tendría derecho contractual a una revancha en caso de que hubiese salido perdedor. El presidente de la Golden Boy Promotions, Eric Gómez, dijo que lo que pretenden hacer ahora es una revancha del combate. También aclaró que los luchadores tienen 3 semanas para ejercer de manera formal la opción de revancha. La buena noticia es que ambos contendientes comenzarán a hablar mucho antes.

Según recogen nuestros compañeros de ESPN , Eric Gómez adelantó las negociaciones “Tuve conversaciones con Oscar (De La Hoya) el domingo y el lunes y creemos que es lo mejor que podemos hacer, para ir directamente a una revancha”, dijo Gómez.

También habló con el promotor de Golovkin, Tom Loeffler, quien también quiere seguir con una segunda pelea de revancha. Dijo lo siguiente.

“Hablé con Tom varias veces y él está abierto a hablarlo, así que acordamos sentarnos más tarde, esta semana y comenzar a discutirlo,”

Gómez dijo. “Obviamente, vamos a darle a Canelo algo de tiempo libre y empezaremos a hablar con él también. Inmediatamente después de la pelea todo el mundo estaba abierto a una revancha. Siento que fue una pelea tan grande que merece una revancha”. “Independientemente de si tenemos una cláusula de revancha o no, siento que todos queremos hacer la revancha de todos modos.”

Por último añadió que “Independientemente de lo que el contrato diga, todo el mundo está interesado en la revancha, por lo que es sólo una cuestión de nosotros sentarse y hablar”. Por lo que todo parece indicar que tendremos un combate de revancha entre estos dos grandes luchadores.

Leave a Comment