Crónica del Kryssing World Series de Sevilla

In Noticias, Noticias kryssing by Borja RuperezLeave a Comment

Manu Fernández consiguió el cinturón KRYSSING Internacional
KRYSSING Internacional

El equipo de Titan Channel se desplazó a Sevilla para dar cobertura al gran evento KRYSSING WORLD SERIES. Una marca de reciente creación en la que ha puesto todos sus esfuerzos y conocimiento el promotor sevillano Jesús Cabello.

El día 3 de marzo tuvo lugar el pesaje de todos los contendientes. Un acto muy entretenido en el que pudimos departir con todos los atletas que se darían cita al día siguiente en el ring de KRYSSING.

En este acto se presentaron el título mundial que se disputaría el día siguiente. Quedaría en manos del ganador del combate entre Manu Fernández y Eddy Osaru.

Un momento estelar se produjo a la hora de presentar el enfrentamiento entre Máximo Suárez y Raúl Tejedor. En una pequeña rueda de prensa nos aseguraron que su enfrentamiento sería todo un espectáculo.

Todos los pesos se cumplieron al gramo y todo quedó visto para la sentencia que dictaría el ring de KRYSSING.

Llegó el día esperado y en el polideportivo Parque Amate, arrancó el sueño hecho realidad de Jesús Cabello.

El recinto se fue llenando hasta prácticamente no quedar una butaca libre, tanto en la zona de ring como en las gradas. El público estuvo de sobresaliente en todo el evento, disfrutando de todos los combates y animando al máximo.

Todo arrancó con un previo de combates amateurs sin desperdicio. En ellos pudimos comprobar que la cantera asegura un futuro muy prometedor a los deportes de contacto nacionales.

KRYSSING Internacional

 

KRYSSING InternacionalKRYSSING Internacional
La puesta en escena fue espectacular

Fue entonces cuando a través de la pasarela preparada para la ocasión, entre llamas espectaculares y humo, hicieron acto de presencia los contendientes del “Talents”. Juan Antonio Ceballos se impuso a Ezequiel Sánchez y Jairo Ramírez se impuso por KO a Carlos Abellán.

Arrancó las MMA de KRYSSING. Combates espectaculares que pusieron al público en pie. Jesús Blanco y Alejandro Monte Chico, nos ofrecieron un combate muy disputado a la par que espectacular. Acciones de striking combinadas con fases de suelo que se resumió en un empate entre ambos contendientes. En el segundo combate entraron en liza Miguel Manuel Carmona y German Ever. Los inicios fueron de toma de contacto hasta que Ever llevó al suelo a Carmona y cerró una llave que obligó a Carmona a palmear.

Empezaba el K1. Abrieron las hostilidades Manuel Cabrera y Nevil El Maftohui. Un combate que se resolvió por la vía rápida. Nevil propinó una patada en giro directa al hígado de Cabrera que le dejó KO. Los combates estrellas no podían arrancar mejor.

Cruzaba la pasarela uno de los hermanos Varela, en este caso Raúl. Su rival era Javier Ruiz al que Raúl no le dio la mínima opción, derrotándole como había prometido en el primer asalto.

El turno era para un combate internacional de peso. El que enfrentaba al rumano Petru Tanasuca y al portugués Hugo Santos. El rumano que hacia su debut profesional aguantó el primer asalto el empuje del portugués que se había marcado su guión y lo cumplía al detalle. En el segundo round Santos se hacia con una merecida victoria que dedicaba a un familiar fallecido recientemente.

El cara a cara de las chicas

Llegaba la hora del combate femenino que enfrentaba a la campeona española Lara Fernández y a la portuguesa Rita Carvalho. Ambas luchadoras nos dieron un espectáculo formidable. Se intercambiaron combinaciones de golpes espectaculares durante los tres asaltos. Los jueces decidieron que la portuguesa se llevase el combate que en nuestra opinión podría haber sido para cualquiera de las dos.

De más a más iba transcurriendo KRYSING. Llegó el turno al combate entre Rachib Salbi e Israel Doelo. El marroquí, pupilo de Jesús Cabello, salió como un auténtico torbellino. Impuso su ritmo durante todo el primer asalto. En el segundo asalto cuando Israel comenzaba a tomar el pulso al combate, se lesionó y los médicos decidieron parar el combate. Así pues Rachid se hizo con la victoria ante un público absolutamente entregado.

KRYSSING Internacional
KRYSSING Internacional

Ahora le tocaba a otro de los Varela, en este ocasión era Jorge quien saltaba al ring para enfrentarse a Karim Zamora. Ambos luchadores tuvieron un pequeño enfrentamiento en el pesaje con lo que el combate se planteaba interesante. Ninguno perdió la cara al enfrentamiento en los tres asaltos que se disputaron. Los jueces dieron la victoria a Varela con todo merecimiento.

Llegaba uno de los platos fuertes de la noche. La disputa del cinturón KRYSSING Internacional. Para conseguirlo se enfrentaban Manu Fernández y Eddy Osaru. Manu mostró un aplomo y dominio absoluto. La fortaleza de Osaru impidió la resolución del combate en el primer asalto. Fue en el segundo donde un gran Manu, al que recomendamos seguir de cerca, se impuso y consiguió el preciado cinturón. El público no paraba de aclamar al pupilo de Cabello que estaba emocionado.

Y para acabar la noche por todo lo alto hacían acto de presencia los contendientes del combate estrella: Máximo Suárez y Raúl Tejedor. El grandísimo atleta canario venía a enfrentarse con un Tejedor dispuesto a plantarle cara en todo momento. Así fue, intercambios de golpes espectaculares se produjeron durante todo el primer asalto. Fue en el segundo round donde Máximo impuso su ritmo y en un descuido de Tejedor se hizo con el combate por KO. Ambos luchadores se abrazaron e incluso sorprendieron al respetable con un improvisado baile. Un combate formidable con el que se cerraba la primer edición de KRYSSING que nos dejaba con ganas de mucho más.

Leave a Comment