Cris Cyborg peleará frente a Yana Kunitskaya en UFC 222 antes de medirse a Nunes

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Cris Cyborg contra Yana Kunitskaya además de Frankie Edgar contra Brian Ortega programados para UFC 222

Cris Cyborg contra Yana Kunitskaya es la nueva cabeza de cartel de UFC 222. Después de días de negociaciones, UFC programó a Cris “Cyborg” Justino vs. Yana Kunitskaya para el título femenino del peso pluma el 3 de marzo en Las Vegas, según ha sabido el portal norteamericano MMA Fighting.

La pelea reemplazará al cabeza de cartel original de la carta, Max Holloway vs. Frankie Edgar por el título pluma masculino, que fue cancelado la semana pasada después de que Holloway sufriera una lesión en el tobillo durante su entrenamiento.

En cuanto a Edgar, ahora se enfrentará a Brian Ortega en una pelea sin título en el evento principal, aunque se da por hecho que el ganador será el próximo en la fila para una oportunidad por el título.

Cris Cyborg, (19-1, 1 NC) por su parte, viene de una victoria por decisión unánime sobre Holly Holm en diciembre. No ha perdido una pelea de MMA desde su debut profesional en 2005.

Kunitskaya (10-3), quien tiene marca de 2-2 y no compite en sus últimas cinco peleas, es la ex campeona del peso gallo Invicta FC. Anunció el mes pasado que se estaba moviendo hasta las 145 libras. Esta pelea marcará su debut en UFC.

En cuanto a Frankie Edgar (22-5-1), no ha peleado desde mayo del año pasado, cuando derrotó a Yair Rodríguez en UFC 211. Ortega extendió su récord a un perfecto 13-0 (1 NC) en diciembre cuando derrotó a Cub Swanson.

UFC también intentó reservar T.J. Dillashaw vs. Cody Garbrandt 2 por el título del peso gallo masculino como el nuevo evento principal de UFC 222, pero esa pelea no se materializó después de que Dillashaw avisase que no estaba listo para pelear debido entre otras cosas, a su reciente paternidad.

UFC 222 está programado para llevarse a cabo en el T-Mobile Arena en Las Vegas, y es el tercer pago por evento de UFC desde diciembre al perder su evento principal original un mes (o menos).

Leave a Comment