Cris Cyborg prefiere una contendiente del peso pluma antes que Amanda Nunes

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

La campeona , Cris cyborg, ha querido mostrar su preferencia a la hora de buscar su próxima rival en la división del peso pluma de UFC

Dana White dijo el jueves que cree que Cris Cyborg vs. Amanda Nunes es “la pelea que hay que hacer”. No tan rápido, ya que la campeona Cyborg ha querido desmentir unas horas después este posible combate.

En una publicación en su página web oficial, Cyborg escribió que preferiría un contendiente superior en su división del peso pluma en lugar de una superfiesta con Nunes, la campeona del peso gallo femenino de UFC, en su próxima pelea. Cyborg escribió que si Nunes quiere competir por el título pluma, ella debería pelear y ganar una pelea en esa división primero.

“Puedo seguir dando super peleas a los fanáticos, sin embargo, para que esta división crezca, es mi responsabilidad respetar el trabajo de todas las mujeres que luchan en las 145 libras y darles a las mejores chicas una oportunidad del título una vez que se lo hayan ganado”, escribió Cyborg.

 “Si Amanda Nunes realmente quiere una oportunidad en el cinturón de 145 libras, una victoria contra cualquier contendiente clasificado en esa división ayudaría a establecer su espalda en una clase de peso que dejó antes de pelear conmigo”.

Cyborg (19-1, 1 NC) viene de una victoria por decisión unánime sobre Holly Holm, otro peso gallo que avanza, en el evento principal de UFC 219 el pasado fin de semana. Ella escribió que Megan Anderson, la ex campeona del peso pluma Invicta, sería su próxima oponente preferida.

Si Anderson no ha solucionado algunos problemas personales que actualmente la impiden competir, Cyborg mencionó a Pam Sorenson de Invicta como la siguiente en la lista. Sorenson está en una racha de dos victorias consecutivas.

Cyborg, de 32 años, agregó que quiere ayudar a construir la división femenina de las 145 libras en una fortaleza y que no puede hacerlo a menos que pelee con los principales contendientes, no con las mujeres que vienen de 135, en las peleas por el título.

“Como campeona del mundo, es importante que te encuentres con el contendiente n. ° 1”, dijo Cyborg. “Eso es lo que hace que sea deporte y no entretenimiento, de lo contrario, ¿a qué están luchando las chicas de 145 libras si saben que nunca recibirán una oportunidad por el título? Tengo la responsabilidad del deporte de garantizar que cuando me retire de la división siga existiendo, y es por eso que quiero que mi próxima pelea sea contra un contendiente de la división del peso pluma y que haya peleado en 145 libras en el último año. “

Cyborg vs. Nunes sería una de las peleas femeninas más grandes que UFC podría ofrecer. Nunes ha ostentado el título del peso gallo desde que acabó con Miesha Tate en el evento principal de UFC 200 en julio de 2016. Cyborg no ha perdido una pelea desde su debut profesional en 2005.

Leave a Comment