Cris Cyborg “imita” a Conor McGregor y obtiene la licencia de boxeo

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

La luchadora de MMA brasileña ha obtenido, igual que Conor McGregor, la licencia de boxeo en California.

El mundo de las artes marciales mixtas está cambiando. Mejor dicho, el mundo de la lucha está cambiando. Cada vez son más los aficionados que apuestan por este deporte. En España, sin duda, hemos podido comprobar de primera mano la repercusión que están teniendo estas disciplinas tanto en los gimnasios (donde ya todos ofertan deportes de contacto o artes marciales) . Además, la irrupción de los luchadores de MMA en el mundo de la lucha televisada ha revolucionado el concepto de las peleas.

El último en entrar por la puerta rompiéndola es Conor McGregor, que junto a Floyd Mayweather han sido participes de este cambio y, a su manera, han ayudado. Ellos dos, como ya trató de hacer Muhammad Ali en su día, han revolucionado el mundo del boxeo y de las artes marciales mixtas. Hay millones y millones de maneras de ver como fue la pelea.

Para muchos fue un circo, un espectáculo que únicamente tenía fines económicos . Para otros, “el combate del siglo”, el mayor espectáculo que jamás se había visto o los dos mejores luchadores del momento frente a frente. Fuese lo que fuese y yendo a la raíz, lo que está claro es la idea de traspasar de un deporte a otro no es una idea que se antoje imposible.

Lo hicieron algunos, aunque no con tanta repercusión, antes que Conor McGregor. La ex –campeona de la UFC Holly Holm, acumuló un récord sensacional en el boxeo antes de decantarse por la UFC. Lo mismo hizo la campeona e imbatida Heather Hardy, que con un 30-0 en su haber como boxeadora y siendo campeona en su categoría, decidió pasarse a las MMA y debutar en Bellator con victoria.

La última en apuntarse a estos cambios ha sido la también superestrella de la UFC, Cris Cyborg, que ha demostrado tener un gran talento dentro de la jaula y que sin embargo, ahora, prefiere embarcarse en la aventura del ring. En relación a lo que apunta el medio norteamericano MMA fighting, la luchadora ha decidido obtener la licencia de boxeo en el Estado de California.

La campeona de la UFC del peso pluma, Cris Cyborg argumentó también su deseo de afrontar nuevos retos y ampliar sus horizontes. Su próxima misión es la de competir como boxeadora profesional en la categoría de superwelter. De hecho, sus últimas malas reacciones en contra de la UFC parecen indicar que la brasileña está pensando en dar el cambio.

Estas declaraciones , además de la falta de rivales dignos para pelear por el cinturón actualmente nos hacen pensar que Cyborg no continuará en la UFC. Su licencia de boxeo en California, emulando los pasos de Conor McGregor , hacen pensar que optará por el boxeo, disciplina en la que por seguro, estará muy a la altura dado que es una gran striker y forma parte de su técnica junto con buenos detalles del Muay Thai.

A sus 32 años esta campeona no se pone límites y veremos si logra tener el mismo éxito en el boxeo que en la UFC.

Leave a Comment