Miguel Cotto: “El boxeo no necesita un combate con las MMA”

In Boxeo, Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez Largacha

El púgil mostró su rechazo al posible combate Floyd Mayweather vs Conor McGregor
Miguel Cotto durante un combate

El posible combate de boxeo entre Floyd Mayweather vs Conor McGregor sigue dando que hablar. El mundo de las MMA de las dos principales compañías, UFC y Bellator se muestran optimistas ante esa posible velada. Los púgiles de boxeo se muestran reacios a dicho enfrentamiento. Ven una amenaza en las MMA. Les pueden quitar el trono que durante tantos años han ocupado.

Si hace unos días era Óscar de la Hoya el que cargaba ante la posibilidad que dicho enfrentamiento fuera real, ahora ha sido el boxeador de Puerto Rico, Miguel Cotto el que se ha sumado a las protestas y ha mostrado su rechazo a ese combate.

El puertorriqueño presentó el que será su próximo combate ante el japonés Yoshihiro Kamegai y no dudó en afirmar que “el boxeo no necesita a ninguna estrella de las MMA. Pero cuidado, tampoco las artes marciales mixtas requieren de una figura del boxeo para ser grandes. El boxeo cuenta con suficientes estrellas como para poder sobrellevar el peso del deporte, no necesita a nadie”.

Caminos separados

El representante de Cotto es curiosamente Óscar de la Hoya. Su representado se ha posicionado en la misma línea que su manager. Sus declaraciones no terminaron con esas palabras. Tuvo tiempo de seguir atacando las MMA y dijo que “cada uno de estos deportes debe ir por su lado, no hay que juntarlos“.

Los críticos siguen alineándose en contra del evento, los últimos movimientos indican que ya hay fecha: septiembre, pero falta por cerrar el acuerdo con Mayweather. Mientras se cierra ese acuerdo, las declaraciones de unos y otros se irán sucediendo.

Miguel Cotto presentando un combate

728x90 ES