Consigue un cuerpo perfectamente tonificado

In Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias MMA by Claudia Do Campo1 Comment

MYPROTEIN Set 4.1

No pierdas detalle, y conoce los cinco ejercicios que te harán ganar masa muscular

Hace unos días os explicábamos porque es importante mantener la masa muscular controlada y cuáles son los beneficios de la misma.

El momento ha llegado, y es tu turno.

Es hora de dejar de lado los bollos y comida basura para lanzarte a una vida saludable.

El gimnasio se convertirá en tu nuevo mejor amigo, ayudándote a tonificar tus músculos y conseguir un cuerpo fitness.

Puede ser, que los primeros días te encuentres un poco perdido en este mundo. Por ello, te traemos una serie de ejercicios que te ayudaran a adentrarte en el camino fitness:

 

Sentadillas con barra:

A través de las sentadillas con barra trabajaremos en primer lugar los músculos de los cuádriceps y glúteos, seguido de los muslos, aductores y abdominales.

Antes de comenzar con el ejercicio, debemos mantener nuestra espalda debe estar recta y la cabeza erguida, para evitar lesiones en la espalda y cuello.

El ejercicio lo realizaremos de pie, apoyando la barra en los hombros. Los pies deben permanecer separados a la distancia del ancho de los hombros. Flexionaremos lentamente las rodillas hasta que los muslos y el gemelo formen más o menos un ángulo de 90º. Estiraremos las piernas pare volver a la posición inicial, mientras repetimos la secuencia sucesivamente durante varias ocasiones.

Press de banca:

Gracias a la press de banca tonificaremos los pectorales.

En primer lugar, nos tumbaremos en el banco mientras que las palmas de las manos las tendremos hacía arriba. Bajaremos lentamente la pesa hasta tocar la parte central del tórax.

A continuación, empujaremos la barra hacía arriba hasta que los brazos estén completamente estirados. Nuevamente, descenderemos la barra hasta tocar la parte central del tórax y repetiremos los movimientos continuamente.

Nuestra espalda debe estar en constante contacto con el banco y los pies deben reposar en el suelo, para obtener mejor estabilidad.

Press militar:

Se considera el ejercicio más efectivo para trabajar los músculos de los hombros, mejorar la postura y fortalecer los músculos del abdomen.

Agarraremos una barra olímpica situada a la altura de los hombros, usando un agarre prono (palmas hacía abajo) y separando las manos a la anchura de los hombros, al mismo tiempo, daremos un paso atrás con la barra situada encima del pecho.

Una vez situados en la posición correcta, colocaremos las rodillas ligeramente dobladas, elevaremos el pecho, apretaremos los abdominales y miraremos al frente.

Poco a poco subiremos la barra hacía el techo mientras mantenemos la curva natural del cuello y la espalda. Extenderemos los brazos y volveremos al punto de partida.

Peso muerto:

Uno de los mejores ejercicios para trabajar intensamente los isquiotibiales.

No conviene abusar mucho de este tipo de ejercicio ya que estaremos poniendo en peligro nuestra columna vertebral.

Con los pies en el suelo, haremos una separación a la anchura de los hombros. Ligeramente arquearemos la espalda hacía atrás, flexionaremos el tronco y elevaremos del suelo la barra.

Una vez en posición erguida de pie, flexionaremos sin doblar las piernas, para regresas a la posición inicial.

Las pesas no pueden tocar el suelo durante la repetición de los movimientos.

Remo horizontal con barra:

El remo horizontal con barra trabaja principalmente los músculos de la espalda, donde se encuentra el dorsal ancho, el redondo mayor y el deltoides posterior.

Para comenzar nos colocaremos de pie con las rodillas flexionadas y el tronco inclinado formando con las piernas un ángulo de 45º. La espalda recta y la barra tomada en pronación (con las palmas hacía abajo) separamos las manos de la anchura de los hombros, y dejaremos caer los brazos frente al torso.

A continuación, inspiraremos y efectuaremos una contracción abdominal mientras tiramos la barra hacia el pecho para luego espirar y regresar lentamente a la posición inicial.

Conocidos estos cinco ejercicios debemos llevarlos a la práctica, pero no serán suficientes para una perfecta tonificación. Los ejercicios deberán ir acompañados de dietas y suplementos alimenticios para conseguir un trabajo completo.

¡Haz de tu cuerpo, un cuerpo fitness!

Leave a Comment