Consejos para mantener la línea con los excesos de Navidad

In Noticias, Nutrición by Claudia Do CampoLeave a Comment

Disfruta de la Navidad con estos consejos para mantener tu cuerpo y no te preocupes por los excesos

Polvorones, turrones, bombones, copas de vino… la navidad es una de las épocas del año donde pasamos los días comiendo entre amigos y familiares. Es un momento de celebración, y por ello, nos permitimos saltar la dieta.

En navidad, el pecado esta presente constantemente y no podemos evitarlo. Un estudio indica que en dos semanas de celebración somos capaces de subir entre 4-5 kilos sin darnos cuenta.

Saltar la dieta un par de veces al año, no mata a nadie, pero si que es verdad que volver a recuperarnos de los excesos navideños es una cuesta arriba difícil de asumir. Por ello, vamos a dejar una serie de consejos para mantener nuestra línea, a pesar de pecar en los días festivos.

come con calma.

Los nutricionistas indican que lo ideal es masticar los alimentos un mínimo de 20 veces para realizar una correcta digestión. Además de esta forma, nuestro cerebro recibirá la señal de estar satisfecho y no comer más de la cuenta, haciéndonos sentir molestos y pesados el resto del día.

De manera que estas navidades no te abalances con ansia sobre la comida que veas en la mesa, picotea un poco de cada plato pero con cabeza.

ingiere gran cantidad de agua.

Sabemos que el agua es muy importante en nuestra dieta y que debemos beber los 2-3 litros necesarios al día para que nuestro cuerpo funcione correctamente.

En navidad, lo debemos tener más presente que nunca ya que el agua ayuda a limpiar el organismo y eliminar las toxinas que sobran.

Un truco para calmar el ansia de comer sería tomar un vaso de agua que nos ayude a satisfacer el hambre con menor cantidad de alimentos.

No es necesario huir del postre.

Llega la hora más temida de las comidas de navidad y de la que todos los amantes del deporte huyen para no caer en la tentación… el postre. No te preocupes, como bien hemos dicho antes, pecar una vez al año no mata a nadie. Eso sí… comparte con los demás y no lo comas solo, así te ayudarás a ti mismo a ingerir la mitad de las calorías que estos contienen.

Huye de los dulces antes de ir a la cama, no haremos bien la digestión y nos engordarán el doble.

controla los excesos de alcohol.

Brindar sin alcohol da mala suerte, pero no abuses de él. El alcohol contiene un aporte calórico muy alto. Unas calorías vacías que no hacen más que engordar y no alimentarnos.

En el momento de brinda haz uso de una copa de vino o cerveza que contienen menos calorías que la ginebra o whisky.

no abandones el deporte.

A pesar de ser unas fechas señaladas, no debemos olvidarnos del ejercicio físico. Sabemos que no vas a realizar las horas de rutina en el gimnasio, pero no esta de más aparcar el coche y salir a pasear a quemar las calorías que no se hayan podido resistir.

 

Leave a Comment