Consejos de nutrición para completar tu entrenamiento

In Noticias, Nutrición by Claudia Do CampoLeave a Comment

olimp
Mantén el equilibrio del entrenamiento con estos consejos de nutrición
nutrición-entrenamiento

Muchas veces pensamos que todas las dietas que llevamos a cabo son las correctas o que prescindir de ciertos alimentos es la manera adecuada para bajar de peso y rentabilizar el entrenamiento, error. Sólo las dietas guiadas y recomendadas por expertos nutricionistas o médicos cualificados son las que realmente funcionan y nos ayudan a mantener el equilibrio junto al entrenamiento.

Otro de los errores más comunes es pensar que comer poco o determinados alimentos como puede ser una escasa ensalada, nos va a ayudar a mantener nuestro físico.

Una buena alimentación es uno de los pilares más importantes a tener en cuenta si queremos mantener un buen cuerpo y un alto rendimiento en el entrenamiento.

El autocontrol en las comidas es difícil, por ello, vamos a dar una serie de consejos que te ayudarán con el equilibrio de la alimentación y el entrenamiento.

Desayuna como un campeón

El desayuno es una de las comidas más importante del día ya que es la primera que hacemos después de varias horas en ayunas y nos proporcionará la energía necesaria para mantenernos en pie el resto del día.  Al salarte el desayuno tu cuerpo tenderá a almacenar grasa ya que el rendimiento en el gimnasio no será el mismo.

prohibido eliminar los alimentos esenciales

Una buena dieta es aquella que no suprime ningún alimento si no que hace un equilibrio entre todos ellos. No tengas miedo, añade hidratos de carbono, fibra, grasas, proteínas, vitaminas y agua a tu dieta.

Las alimentos no se pueden eliminar, pero si que podemos ajustarlos en cierta medida para no tirar por la borda el entrenamiento realizado y reforzarlo. Además es importante recalcar que las grasas monosaturadas no son malas, pero debemos dar prioridad a las grasas naturales.

Los deportistas de artes marciales suelen hacer uso de una dieta hiperproteica donde se lleva a cabo un alto consumo de proteínas al mismo tiempo que se reducen otros alimentos, nunca se eliminan.

no tengas miedos por la pérdida de masa muscular

La palabra dieta confunde a muchas personas ya que piensan que a la hora de empezar a comer bien y alimentos saludable van a perder peso y grasa corporal, arrastrando así, la masa muscular. Un error muy común.

La dieta en los deportistas significa una alimentación equilibrada para que el entrenamiento de sus frutos. Las proteínas juegan un papel fundamental ya que son los alimentos que nos ayudan a recuperarnos del esfuerzo físico y la reparación de los tejidos dañados.

Dedicale tiempo a la digestión

La digestión es importante por lo que debemos darle la importancia que necesita. No tengas prisa por terminar con la comida del plato, tomate tu tiempo, mastica y disfruta de cada bocado.

no te obligues a comer

Es importante hacer las cinco comidas del día, pero no es necesario forzarnos a comer toda la comida del plato o repetir. Piensa bien si quiere tirar las horas de trabajo a la basura por lo que espera 30 min tras comer para ver si tu cuerpo esta completamente saciado. Un buen truco para “engañar” al estómago será tomar un buen vaso de agua tras la comida.

Noticias relacionadas

Leave a Comment