Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov, suspendidos temporalmente por la UFC

In Noticias, Noticias MMA by Claudia Do CampoLeave a Comment

La UFC suspende por el momento a McGregor y Khabib

Hace una semana se celebró uno de los combates que esta dando que hablar más de lo que se esperaba; Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov. Poco se habla del desarrollo y el resultado de la pelea, los comentarios se centran en lo ocurrido tras el combate.

Khabib y McGregor subía al octógono de UFC para disputar el cinturón. Ante la atenta mirada de los espectadores, el luchador ruso derroto por sumisión al irlandés en el cuarto asalto. El público pensó que lo habían visto todo hasta que las chispas saltaron cuando el luchador ruso saltó del octógono para enfrentarse a alguien del público que formaba parte del equipo de McGregor. En ese momento se monto una batalla campal que ha dado mucho que hablar y que podría costar las licencias de pelea a los propios luchadores.

Hasta el momento no se conocía la sanción que los luchadores iban a recibir. La Comisión Atlética de Nevado, organismo que regula todas las disciplinas de combate cuerpo a cuerpo en el estado estadoundinense, ha decidido suspender a los luchadores de forma temporal.

Los luchadores recibirán una sanción de diez días, vigente a partir del 15 de octubre. Hablamos de una sanción temporal ya que la Comisión Átletica de Nevada seguirá investigando los hechos ocurridos el pasado 6 de octubre para tomar cartas en el asunto y establecer una sanción definitiva.

A pesar de recibir la sanción de la Comisión Atlética, también recibirán un castigo independiente por parte de UFC.

Por el momento, Dana White ha decidido congelar el título de Khabib e investigará a McGregor ya que existen videos donde el luchador irlandés también podría haber saltado la valla para pelear con miembros del equipo rival.

Los momentos que protagonizaron Khabib y McGregor la noche del sábado, poco se asemeja a los principios que protege la MMA. Momentos así, manchan la reputación de la disciplina y no quieren que se vivan estos momentos tensos entre los luchadores y defender el respeto que existe en otros deportes. 

Noticias relacionadas

Leave a Comment