James Gallagher, el aprendiz de Conor McGregor

In Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

MYPROTEIN Set 4.1

James Gallagher, el aprendiz de Conor McGregor

Los luchadores irlandeses siempre han tenido unas características muy reconocibles. Son valientes, son bravos, no se achantan y por lo general, les gusta ir al ataque. Aunque son muchos los luchadores provenientes de la tierra de St Patrick, y muy destacados en diferentes disciplinas de los deportes de contacto, hay dos que están llamando especialmente la atención.

Uno ya es una estrella de las MMA, ha sido el único en obtener dos títulos de la UFC de manera simultánea y ahora, sin duda, ha hecho una obra maestra. El próximo 26 de Agosto se enfrentará a uno de los mejores libra por libra de la historia como es Floyd Mayweather en un combate de boxeo.

Ya saben de quien hablo, pero por si acaso se lo digo, Conor McGregor. El irlandés es sin duda la imagen de las MMA en el mundo, es un “showman” y con su actitud y su manera de entender la lucha ha logrado muchísima notoriedad. Sus números son muy buenos sin duda, pero están lejos de estar entre los mejores, aún así nadie logrará hacer tanta caja como el y eso es mérito suyo.

En ese gimnasio, El SBG, también entrena un joven irlandés de 20 años llamado James Gallagher y que apunta maneras, muchas. Su récord, desde que se deshiciera de Chinzo Machida en la pasada velada de Bellator 180 con un mataleón impresionante en el primer asalto, es de 7-0. Aún continua invicto y ha demostrado tener un jiu-jitsu digno de los mejores.

En el podemos ver, y más sabiendo que es compañero de entrenamiento de Conor McGregor que James Gallagher es su digno sucesor. El mismo ha reconocido admirarle, aunque también ha asegurado querer tener su propio estilo. Ellos se parecen, los irlandeses en la lucha son así, valientes.

James Gallagher entra a la jaula con la bandera de Irlanda, con un león tatuado en su pecho, encontramos cierto parecido al tigre que lleva Conor McGregor en su tripa. Dando una vuelta de saludo con actitud para muchos chulesca, se encara a su rival antes de empezar el combate. Reproches, amenazas, es su estilo, y el de McGregor.

Firmó con Bellator en Verano del año pasado, 2016. Lleva 4 combates con la compañía de Scott Coker y 4 victorias, 3 de ellas por sumisión y 6 de sus 7 victorias han sido por sumisión. En eso si que puede marcar su propio estilo, nada tiene que ver su manera de pelear con la de Conor McGregor.

James Gallagher se siente en el suelo como pez en el agua, ha demostrado tener un “striking” bastante aceptable pero su punto fuerte sin duda es el jiu-jitsu donde ha demostrado ser claramente superior a sus rivales.

En el vídeo podemos verle cuando Conor McGregor se enfrentaba a su segunda pelea en la UFC, un jovencísimo James Gallagher escucha a Conor y este le dice como el éxito está cerca. Veremos como progresa este luchador que aspira al cinturón de Bellator dentro de poco y que se presenta como el sucesor de “Notorious”.

Leave a Comment