¿ Por qué Conor McGregor no ha defendido ninguno de los 4 títulos que ha ganado?

In Noticias, Noticias MMA by Jaime Corral

Conor McGregor, actualmente en la UFC, no ha defendido ninguno de los 4 títulos que ha logrado.

Es evidente que Conor McGregor es uno de los mejores luchadores que nos ha dado las MMA. Además de ser la estrella más visible de la UFC, el irlandés ha conseguido ser campeón del peso pluma y ligero simultáneamente, siendo el primero en conseguirlo en la historia de la compañía.

También lo consiguió en la organización de su debut, en Reino Unido. Conor McGregor logró alzarse con los dos títulos de Cage Warriors. Primero se hizo con el del peso pluma para después adjudicarse también el del peso ligero.

4 títulos que nos permiten hacernos una idea de la grandeza de este luchador que ha sabido aprovechar sus dotes como luchador y fusionarlas con una estrategia de imagen brillante que le permite ser a día de hoy una de las caras más reconocibles de las MMA.

Hasta tal punto, que a día de hoy no se habla de otra cosa que no sea “la pelea del billón de dólares”. En donde Conor McGregor, luchador de MMA de la UFC y Floyd Mayweather, ex – boxeador retirado, peleen en un cuadrilátero con las normas del boxeo para dilucidar, al fin y al cabo, quien es “malo” de los dos.

Una pelea que para muchos es un gran atractivo y sin embargo para otros una gran estafa. El dinero parece ser un motivo importante para que estos dos profesionales que no tienen nada que ver en sus disciplinas decidan montar un combate.

Supongamos que Conor McGregor aspira a ganar ese combate como la demostración de que es el mejor luchador del planeta.

¿Es que ya ha hecho suficiente en la UFC? En ese caso significaría que sus dos cinturones le alaban y por lo tanto no debería aspirar a nada más y podría centrarse en pelear con Floyd Mayweather.

Pero y si les digo que Conor McGregor no ha defendido ninguno de los 4 títulos que ha logrado a lo largo de toda su carrera. Entonces no podemos hablar de un luchador que lo haya logrado todo en la UFC, no hablamos de un luchador que haya alcanzado la cima y se haya desecho del resto de rivales de su categoría.

Por poner un ejemplo, si hablamos de luchadores históricos de la UFC podríamos hablar del gran Anderson Silva, quien en el peso medio alberga el reinado más largo de la historia de la UFC con 10 defensas del título.

Han leído bien, 10 defensas de título además de tener en su haber la racha más larga de victorias en la historia de la compañía con 16. Para muchos el mejor luchador de MMA de la historia.

También, subiéndonos a este carro, podríamos hablar del pequeño Demetrious Johnson , quien desde 2013 hasta ahora, ha defendido el título del peso mosca hasta en 10 ocasiones, igualando el récord de Anderson Silva, considero que podemos hablar de Johnson como una estrella.
George St Pierre con 9, Jon Jones con 8, Jose Aldo con 7, Ronda Rousey con 6 o Tito Ortiz con 5 son algunos de los ejemplos de los mejores luchadores de la UFC que se han dignado a defender el título y se han arriesgado a caer del trono. Creo que entre combate de boxeo y sesión de fotos, el doble campeón de la UFC, debería plantearse defender el título. Pues no hay mejor manera que hacerlo tuyo que dándole a los demás la oportunidad de quitártelo

MYPROTEIN Set 4.1