Conor McGregor y el boom de las MMA en España

In Noticias, Noticias MMA by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Las artes marciales mixtas ganan terreno en nuestro país, pero… ¿Será gracias a Conor McGregor?
Conor

Es indudable que las artes marciales mixtas (MMA) van acaparando la atención de todos los amantes de los deportes de contacto. Siempre recordaremos la época dorada en el boxeo, pero…¿Qué ocurre ahora con las MMA?

Es cierto que tras el combate del siglo, muchos puristas del boxeo dieron una oportunidad a los que luchan en jaula y no en ring, y decidieron asumir que una leyenda en artes marciales mixtas también podría dar la talla sobre un cuadrilátero.

El combate del billón de dólares detuvo a medio mundo. Más de 200 países inmortalizaron aquel cara a cara. Unos lo vivieron de madrugada, otros por la tarde y otros hicieron el esfuerzo de madrugar para disfrutar del tan mediático Mayweather vs McGregor.

Los números hablarían por sí solos después del show. Es innegable que el encanto del boxeo ha atrapado a millones de amantes a lo largo de su historia, pero ahora, es el turno de las MMA.

Las MMA pisan fuerte y llegan para quedarse

Las MMA están ganando terreno continuamente en España. Nos atreveríamos a decir, que con el crecimiento que están viviendo las artes marciales mixtas, podrían alcanzar a la afición del boxeo en poco tiempo.

Una prueba evidente del crecimiento, y ya no solo en nuestro país, es el desarrollo que está teniendo UFC, una de las promotoras de MMA más influyentes a nivel mundial.

artes marciales mixtas
Boxeo

Sin embargo, aquí se nos plantea otra pregunta y es que no es la promotora la que consigue el éxito de este deporte, sino los luchadores que componen esa organización.

Pero ¿Quién es el responsable de esta transición en los deportes de contacto?

Los años pasan, los tiempos evolucionan y los ídolos han cambiado

En los años 70, el boxeo acaparaba portadas, mantenía a los aficionados en vilo y aseguraba emoción en cada combate.

Esta época dorada se debía en parte a los boxeadores que creaban la devoción en los seguidores. Rocky Marciano, Ali, Foreman o Tyson fueron algunos de los que hicieron historia.

Y es que esto ha ocurrido siempre en todos los deportes; si existen ídolos, existe afición.

Esta era la razón por la que muchos comenzaron a engancharse a los deportes de contacto, todos idolatraban a los iconos del momento, pero desgraciadamente aquellos boxeadores ya no existen sobre el ring.

Conor McGregor, influencia, carisma y negocio
Las MMA crecen porque sus luchadores crean afición.

Conor McGregor y Ronda Rousey han sido los nuevos precursores en crear pasión por las artes marciales mixtas.

Sólo en España, el interés por este deporte ha crecido en un 6,5% entre el año 2014 y 2016. Esta es la prueba de que las MMA seguirán creciendo exponencialmente y esto se refleja también en la venta de artículos relacionados con este deporte. España es el país donde el interés por las MMA ha crecido más en los últimos años. Los nuevos ídolos son los responsables de este éxito, enganchando a miles de espectadores a sus combates y a sus trayectorias.

Las artes marciales mixtas mezclan el noble arte del boxeo con jiu-jitsu, grappling, karate o judo, entre otros.

Conor McGregor

Esta combinación se ha ganado el respeto de millones de deportistas y millones de amantes de estos deportes, lo que ha hecho que el octógono gane terrero al ring. Gracias a los grandes carismas que se exhiben en la jaula, se crean los grandes apasionados a las MMA.

Y para ti, ¿Quién es tu mayor ídolo en los deportes de contacto?

Leave a Comment