Conor McGregor: Un ganador en la derrota

In Boxeo, Noticias, Noticias MMA by Jaime CorralLeave a Comment

Conor McGregor conocía sus limitaciones y que no ganaría a Floyd Mayweather a los puntos, no en Nevada

“El combate del Siglo” terminó, y cuando ya no queda nada que decir, ni que hacer, llega el momento de observar y analizar lo que fue el combate. Reflexionar en lo que sucedió, y, por motivos evidentes aunque no para muchos, reconocer el gran papel de Conor McGregor en su debut como boxeador profesional. El MGM de Las Vegas, Nevada, acogió a más de 14 mil espectadores para ver el combate que le enfrentaba a Floyd Mayweather a un combate de boxeo que acabaría con el ansiado récord de 50-0 de “Money”

Con la verdad en la mano y el resultado, resulta fácil atribuir la merecida victoria a Floyd Mayweather. Sin embargo, a priori, hay que tener en cuenta un par de factores que infuirían directamente sobre el combate. La primera es que Conor McGregor nunca iba a ganar a los puntos. Ahora que todo está dicho y hecho y tenemos un momento para reflexionar en lo que sea que fue lo que sucedió, un par de cosas parecen claras. Para empezar, Conor McGregor nunca iba a ganar a los puntos. No contra Floyd Mayweather, no en Nevada.

Aún así, todos nos sorprendimos con el comienzo del irlandés. Su rapidez y adaptabilidad no dejaron indiferente a nadie. No hay ninguna duda que los tres primeros asaltos fueron para “The Notorius”. El luchador de MMA salió al ring con las ideas muy claras. Dominar la media distancia, conectar grandes golpes muy potentes y acabar con el combate lo antes posible.

Pese al claro dominio del irlandés en estos asaltos, no se plasmó de la misma manera sobre los martillos de los jueces, quienes dos de ellos atribuyeron a Conor McGregor tan solo una ronda, la primera, en la que el actuó como el agresor y fue quien dominó el centro del cuadrilátero y el resto se lo dieron a Floyd. Pero pasemos por alto este hecho, que, quien se precie como fanático del boxeo debe conocer de memoria. Una regla matemática. Nevada + Jueces de Nevada+ combate a los puntos= Floyd Maywweather. Amigos, el orden de los factores no altera el resultado. Siempre es Floyd Mayweather.

La costa Oeste se paralizó, el PPV va camino de batir récords de audiencia y por lo tanto de recaudación y el mayor estandarte de las MMA a día de hoy no iba a lograr convencer a los puristas que verían esto como un circo. Un circo, si. Un espectáculo con un único interés económico, también. Pero ahí está, “The Notorius” con 30 golpes más encajados que Manny Pacquiao en su primer combate como profesional.

En su primer combate, contra un coloso del cuadrilátero y, lo más importante y mérito del luchador, nos hemos acostumbrado a su actitud desafiante y por eso pasamos por alto el hecho de que no se encogiese ni un solo minuto ante esas malditas circunstancias. Ante Floyd Mayweather son numerosos los luchadores que se han hecho pequeños, luchadores con mucho talento y que en su momento vimos con serias oportunidades de bajar del trono al eterno Mayweather.

Sus habilidades salieron a relucir, su estilo por cierto muy similar al que emplea en las MMA salió al cuadrilátero dispuesto a imponerse a la defensa de “Money”. Momento incómodo para todos los detractores de esta pelea, que debieron respirar fuerte al ver los 3 primeros asaltos y que respiraron aliviados en el décimo, sin apenas pararse a pensar en la hazaña de Conor McGregor.

Leave a Comment