Conoce a Alex Pintor, la promesa madrileña de K1

In Noticias, Noticias Kick Boxing by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Su próximo combate será el 20 de mayo, ¿Te lo vas a peder?

Alex Pintor tiene 23 años y es de Alcorcón (Madrid). Lleva casi toda la vida dedicándose a los deportes de contacto, ya que con sólo 12 años se apuntó a su primera clase de kick boxing.

Su aventura en este mundo comenzó porque acompañó a uno de sus amigos a apuntarse a K1, y decidió ir con él en las primeras clases. Alex jugaba al fútbol por aquel entonces y esos primeros entrenamientos acabaron convirtiéndose en su nuevo hobby y finalmente, en su pasión. 

Entrena junto a Ricardo González en la escuela GEA. Aunque también agradece a Guillermo Bello el prepararle antes de los combates.

A los 16 empezó a competir en amateur y a los 18 ganó su primer campeonato de España

Alex Pintor no empezó a debutar en profesional hasta los 20 años. Sin embargo, el luchador madrileño tiene una trayectoria casi impecable llegando a acumular 50 combates y 49 victorias en amateur. En neoprofesional, Alex está invicto y tiene 13 victorias en su haber.

En profesional sólo ha competido un par de veces y no ha sido derrotado ni una sola vez. La prueba de que el luchador es imparable y que esto sólo acaba de empezar.

Para mantenerse en forma, Alex entrena más de 5 horas al día. Por la mañana entrena dos horas, desde las 9 hasta las 11. Además, imparte clases de boxeo en un gimnasio madrileño y por la tarde vuelve al entrenamiento desde las 5 de la tarde hasta las 9.

Hubo una época que también le di una oportunidad al MMA, estuve un par de añitos practicando esta disciplina. Sin embargo, me quedo con el Kick boxing porque lo otro siempre me ha parecido más lesivo y entrenaba con más miedo. Al K1 me dedico de manera más profesional y le tengo más cariño.

Desde Coruña, pasando por Navarra y llegando a Alemania

En 2012, Alex Pintor llegó a su mayoría de edad proclamándose campeón de España CEKT en Coruña.

Dos años más tarde, volvió a ganar otro campeonato de España CEKT en Navarra y sería el principio de una larga victoria.

Ese año me clasifiqué para ir al campeonato europeo WAKO. Allí conocí a muchísima gente y me enfrenté a un serbio que me derrotó. Fue el primer combate que me enfrentaba a alguien de nivel internacional y la única derrota que tengo. Gracias a ese campeonato, ese mismo año luché en el campeonato mundial ISKA, donde gané la final contra Giovanni Spanu.”

Este año, el luchador madrileño ha vuelto a competir en amateur y ha vuelto a llevarse el campeonato de España.

Recuerdo con especial cariño un combate de cuando era un chaval. Era mi segundo combate neoprofesional y fue contra Julian Andreu. Creo que podría decir que es mi combate favorito.”

“Si tuviera que cumplir un sueño, sería ser feliz con la vida que llevo.”

El próximo combate de este campeón será el 20 de mayo contra Saman Vaziri. Además será una revancha por parte de ambos luchadores ya que se cruzaron en el ring hace tiempo.

Veremos a este titán muy pronto en acción, será en Guadalajara, el próximo día 20 en Lions VIII.

MYPROTEIN Set 4.1

Leave a Comment