Conoce los beneficios que aportan las artes marciales

In Noticias, Noticias Kick Boxing, Noticias MMA by Claudia Do Campo3 Comments

¿Todavía no practicas artes marciales?

Al mencionar la palabra “artes marciales” rápidamente nuestra cabeza lo asocia con el riesgo y la violencia. La gran mayoría vemos este deporte como algo meramente competitivo donde dos luchadores pelean dentro de una jaula sin apenas reglas ni protección, pero pocos realmente conocen los beneficios que estas artes aportan a nuestra salud.

A la hora de entrenar utilizamos todas las partes de nuestro cuerpo; brazos, piernas, pecho, espalda… de manera que estamos ante un deporte muy completo a la par que dinámico que nos permitirá obtener buenos resultados físicos y mentales. Por ello, hoy te traemos varios motivos que aumentarán tu motivación a la hora de poner en practica alguna de estas disciplinas:

Generan autoconfianza

Las artes marciales aumentan nuestra autoestima. Su práctica nos lleva a desarrollarnos como personas con alto nivel de confianza en nosotros mismos y gran seguridad. Se debe a sus orígenes en Oriente que incluyen componentes espirituales buscando la armonía con nosotros mismo, nuestro entorno y la naturaleza. Por ello, a través de la práctica de este deporte podemos meditar y fortalecer nuestro espíritu.

Ejercitarás nuevos músculos

Al no llevar calzado, aprenderemos a ejercita músculos que no solemos hacer con asiduidad, hablamos de los músculos del pie y los tobillos. No llevarlos protegidos hará que prestemos mayor atención a los golpes que damos y las técnicas que utilizamos ya que aumenta nuestra sensibilidad.

Agilidad y coordinación

La coordinación es uno de los aspectos que debemos de trabajar constantemente tanto en golpes, desplazamientos y esquivas. Además de añadirle agilidad a cada movimiento.

Nunca debemos de perder detalle a todo lo que acontece frente a nosotros, sobretodo, frente a nuestro rival ya que no sabemos por dónde nos puede salir.

Reducción de peso y tonificación muscular

Nos encontramos frente a un deporte muy completo que requiere grandes exigencias físicas. Dependiendo del arte marcial que escojamos tendremos un entrenamiento más o menos intenso, pero todos implicarán gran gasto calórico. Además, la intensidad del entrenamiento nos llevará a ampliar nuestro tono muscular.

Aumento de la resistencia cardiovascular

Los ejercicios que practicamos en el entrenamiento de estas disciplinas contribuye a adquirir mayor fuerza en nuestro corazón, logrando así, que bombeemos cada vez mayor sangre en cada latido.

Mejora el estado de ánimo y reduce el estrés

Durante el día a día estamos sometidos a continuas situaciones de estrés y tensión que provocan malestar, dolores… Por ello, es necesario dedicar un par de horitas de nuestro día a nosotros mismo para evadirnos de la rutina y liberar tensiones. La práctica de actividades físicas nos lleva a liberar endorfinas pequeñas proteínas que nos hacen sentir mejor y más felices.