Conoce la faceta boxeadora del mago Houdini

In Boxeo, Noticias by Agripina Carretero de la HozLeave a Comment

Hasta el 28 de mayo podrás ver la exposición sobre el mago

Paradójicamente, consagró su carrera a investigar, documentar y divulgar las bases científicas y racionales en las que se apoya la magia para desenmascarar a los que defendían el espiritismo y la brujería.

El ilusionista se sirvió además de estrategias de comunicación propias de nuestro siglo y de todos los medios a su alcance, incluyendo la prensa, la publicidad, la radio y el cine, para darse a conocer en todo el mundo. La exposición invita al público a dejarse seducir por la magia, la única ciencia que se rige por las leyes del asombro.

Houdini y el deporte

El propio Harry Houdini encarnó ideales como el esfuerzo físico, la capacidad de trabajo y la superación frente al dolor y las adversidades. Y es que la práctica del deporte y el entrenamiento físico fueron muy importantes para él, ya que muchos de su números se basaban en su fuerza y elasticidad para ser ejecutados. 

Desde el pasado 10 de febrero hasta el 28 de mayo, podremos ver en Madrid, en el espacio fundación Telefónica, una asombrosa exposición sobre Houdini.

Podrás conocer la vida de uno de los ilusionistas más célebres de todos los tiempos y descubrir los secretos de un mago que convirtió la magia en espectáculo.

Muchas cosas que te sorprenderán y una historia curiosa relacionada con lo que más nos gusta a nosotros, con el deporte. Podrás descubrir su faceta boxeadora, sus trucos más famosos y las leyendas que se especulan sobre su muerte.

¿Quién era Houdini?

Cuando los teatros estaban todavía anclados en la imaginería del siglo XIX, Houdini incorporó a sus números conceptos futuristas como la fuerza física, la velocidad, la tensión y el reto

Se entrenaba cada día haciendo gimnasia, nadando y escapando de grilletes, cadenas y esposas. No fumaba, no bebía y estaba muy orgulloso de su cuerpo.

¿Quieres saber que tenía que ver el mago con los deportes de contacto? ¡No te pierdas este vídeo!

Leave a Comment