Conoce a Yodsanklai Fairtex, “The Boxing Computer”

In Noticias, Noticias Muay Thai by Jorge Díez Largacha

Por su primera pelea recibió 20 bath tailandeses (0,53 euros)

Yodsanklai Fairtex es una de las leyendas actuales del Muay Thai. Tailandés, como no podría ser de otra manera, suma 271 combates con unas cifras más que buenas, pues acumula 196 victorias. Nacido el 1 de julio de 1985. En su palmarés acumula una enorme cantidad de títulos entre los que destaca ex súper peso welter WBC Muay campeón del Mundo Tailandés en 154 libras y ex campeón tres veces Lumpinee Stadium con 112 y 147 libras. La prensa del país asiático le denomina “The Boxing Computer” por la exactitud y precisión de sus golpes. Más propios de una máquina que de un luchador de Muay Thau.

Recientemente su nombre ha sido muy comentado entre todos los aficionados al Muay Thai. Un empresario chino, Tony Chen declaró que buscarán que la pelea entre Buakaw vs Yodsanklai ocurra este año. El ganador se llevaría a casa 1.000.000 de dólares. Los fanáticos del Muay Thai estarían de enhorabuena. Pues se enfrentarían dos de los mejores luchadores del momento. Mucho se había hablado de ese cara a cara. Era el sueño de cualquier aficionado y ahora parece que está cercano el momento de poder ver a los dos mejores luchadores del momento.

En 2005 consiguió el cinturón de Lumpinee Stadium

Los inicios de Yodsanklai en el Muay Thai no difieren mucho de la de otros deportistas que se iniciaron en el mundo del deporte. Fue introducido por su hermano mayor Yodkangwan y comenzó a practicar Muay tailandés después de mirar las peleas de sus hermanos cuando él tenía ocho años. Aún recuerda cuando se le pregunta por su primera pelea. Fue en una feria del templo en Ban Na Dee, su ciudad natal, y recibió por la lucha 20 bath tailandeses. Una cifra ridícula, pues si lo cambiamos a Euros, nos daría la escalofriante cifra de 0,53 Euros!!!!!!!!.

En agosto de 2005, luchando bajo el nombre de Yodsanklai Petchyindee, Yodsanklai ganó uno de los títulos más prestigiosos de Muay Thai, el cinturón de Lumpinee Stadium. Se convirtió en Campeón del Mundo de Muay Thai de 154 libras al derrotar al australiano John Wayne Parr el 10 de diciembre de 2005. En 2005 ganó también el título de campeón de Tailandia (154 libras).

Yodsanklai defendió su título del CMB el 11 de noviembre de 2006, contra Mark Vogel ganando la pelea por nocaut en el primer asalto. El 30 de junio de 2006, Yodsanklai hizo su debut en el K-1 Max en un Superfight en el K-1 World MAX 2006-Final del Campeonato Mundial celebrado en Yokohama, Japón contra Kamal el Amrani, ganando la pelea por decisión unánime de los jueces

Yodsanklai defendió su título del CMB el 11 de noviembre de 2006, contra Mark Vogel ganando la pelea por nocaut en el primer asalto. El 30 de junio de 2006, Yodsanklai hizo su debut en el K-1 Max en un Superfight en el K-1 World MAX 2006-Final del Campeonato Mundial celebrado en Yokohama, Japón contra Kamal el Amrani, ganando la pelea por decisión unánime de los jueces

Posteriormente, el 29 de noviembre de 2007, Yodsanklai tuvo un concurso sin título en el evento “Francia vs Tailandia”, celebrado en París contra la estrella francesa Farid Villaume. Yodsanklai ganó el combate en el tercer asalto por KO.

A partir de ese instante subió a la cima entre los peleadores y fue sumando títulos a su increíble palmarés. Entre ellos destacan los siguientes: Campeonato Mundial de KO de la Serie Mundial de Auckland 2007, Campeón del WMC Contender Asia 2008, Campeón del torneo Super 8 Guinea 2008, Campeón mundial WMC de peso medio (160 libras). Ese 2008 sería uno de sus mejores años desde el punto de vista deportivo. En 2009 fue campeón W.P.M.F. Mundo súper mediano (168 libras). En 2010 SportAccord Juegos de Combate Medalla de plata, 75 kg. Un año más tarde ganaría el premio al mejor luchador del torneo. En el 2013 lograría ser campeón mundial de peso medio de WMC World (160 libras).

Ahora y, mientras se prepara para el posible combate del millón de dólares ante Buakaw, prosigue con sus entrenamientos a la espera de que se concrete la posible pelea.

MYPROTEIN Set 4.1