Conoce a Paco Lucena antes del War Of Titans

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

Acude al evento con la intención de darse a conocer

El gimnasio Training Unit es una inagotable cantera de luchadores de mma. De la mano de su máximo responsable, José Luis Zapatar “Titín” siguen saliendo infinidad de practicantes. En el War Of Titans habrá tres representantes que entrenan allí a diario. Uno de ellos es Paco Lucena que se enfrentará en mma a Omar Santana.

Sus inicios deportivos fueron en Kick Boxing, posteriormente pasó a K1 hasta que a los 23 años descubrió las mma. Han pasado 8 años y desde entonces sigue dándolo todo por el deporte que ama. Deseando que termine su jornada laboral para irse a entrenar. “Me enganchó cuando comencé a practicarlo. Desde fuera me parecía muy aburrido el suelo, pero ahora soy un “enfermo” de los entrenamientos y de competir”, aseguró.

En el War Of Titans se enfrentará al canario Omar Santana. Un rival al que nunca se ha enfrentado, pero del que conoce todo, pues en las últimas semanas ha visto varios vídeos suyos. “En el suelo es muy bueno, tiene un enorme fondo físico, es muy completo. Además, es zurdo, como yo, y eso es muy bueno para los enfrentamientos”, aseveró Lucena.

El luchador está muy ilusionado con la posibilidad de competir en un torneo tan importante como el War Of Titans. “Quiero darme a conocer en uno de los mejores eventos nacionales, estoy a tope. Los entrenamientos están siendo muy duros, pero merece la pena. Confío en mis posibilidades y sé qué voy a dar guerra”, explicó.

Paco Lucena no sueña con vivir de las MMA. Sabe que por la edad que tiene es imposible que pueda hacerlo, considera que es un hobby y sólo quiere pasar un buen rato cada vez que compite. “No puedo abandonar mi trabajo, tengo mujer y dos hijos. Me encanta entrenar y competir, pero de esto no se puede vivir. Eso sí, mi hijo, que tiene 9 años, viene pisando muy fuerte. Él está haciendo judo y se le da muy bien. Si sigue la progresión que está llevando puede llegar muy alto en las mma”, dijo.

A pesar del amor y la pasión que tiene por su familia, prefiere que sus hijos no estén presentes durante el combate con Santana. “Estaría muy nervioso y pendiente de ellos. Verles en la grada….uf”, concluyó diciendo.

Leave a Comment