Conoce a Omar Santana antes del War Of Titans

In Noticias, Noticias MMA by Jorge Díez LargachaLeave a Comment

El canario es uno de los mejores peleadores españoles de MMA de 77 kilos

Omar Santana Santana será uno de los luchadores de mma que estarán presentes en War Of Titans, el próximo 23 de septiembre en el Valle D´Hebrón de Barcelona. A sus 31 años, el canario es considerado uno de los mejores peleadores de 77 kilos a nivel nacional. Acumula un 12-4 de palmarés. Curiosamente tres de esas cuatro derrotas fueron a los puntos y fue muy discutido por todos los que acudieron a esos enfrentamientos.

El luchador canario siempre se ha dedicado a las mma, a pesar de la tradición de su tierra, la lucha canaria, aunque en su juventud la practicó. “Mis inicios fueron jugando al basket, pero conocí las MMA y ya sólo quise dedicarme a ellas. Entreno todos los días con la misma ilusión y objetivo: ser profesional y vivir de las MMA. No me marco metas a largo plazo, prefiero ir paso a paso, aunque indudablemente ese es mi sueño”.

Su rival del 23 de septiembre será Paco Lucena. Un luchador al que ha visto competir y el que no será nada fácil. “Le vi en una pelea y me gustó mucho, es muy fuerte. Le vi su manera de atacar el cuello de su rival y me gustó. Indudablemente no va a ser fácil, pero acudo con muchas ganas al War Of Titans. Es quizás, el mejor evento de artes marciales en España. Un gran torneo y espero hacer un buen papel”.

Santana no es una excepción al resto de peleadores de mma españoles, pues compagina los entrenamientos con su trabajo. “Puede ser resultar duro, pero cuando uno lo hace con ganas e ilusión, no pasa nada. Tengo ganas de seguir compitiendo y a ser posible cuántas más peleas, mejor. Compensan los sacrificios”, dijo

Debido a su trabajo no ha tenido la oportunidad de ir a entrenar a otros gimnasios de cara a seguir progresando en las mma. “Me hubiera gustado, pero no he podido. Lo único que hice en varias ocasiones es ir a entrenar a otros centros cuando estaba de vacaciones. Siempre es bueno conocer otro tipo de entrenamientos de cara a seguir mejorando. Aunque estoy muy contento de poder entrenar con el Taz Academy”, explicó.

Leave a Comment